fbpx
esdiTalks_logo_tallat

ESDi Talks es el programa de charlas de la Escola Superior de Disseny ESDi-Universitat Ramon Llull, las cuales estan impartidas por alumni y profesionales externos de todas las especialidades. Su objetivo es facilitar a las/los alumnas/os el conocimiento de trayectorias notables, y el conocimiento de ideas, técnicas y métodos compartidas por las/los propias/os diseñadoras/os.

¿Qué es esdiTalks?

ESDi Talks es el programa de charlas de la Escola Superior de Disseny ESDi-Universitat Ramon Llull, las cuales estan impartidas por alumni y profesionales externos de todas las especialidades (diseño de moda, diseño gráfico, diseño de producto, diseño de interiores, diseño audiovisual y gestión del diseño). Su objetivo es facilitar a las/los alumnas/os el conocimiento de trayectorias notables, y el conocimiento de ideas, técnicas y métodos compartidas por las/los propias/os diseñadoras/os.

El programa está coordinado por el Dr. Christian Alonso (Profesor de historia y teoría del arte, Departamento de Teoría y Análisis del Diseño ESDi), asesorado por la Dra. Encarna Ruiz (Directora del Departamento de Teoría y Análisis del Diseño ESDi) y recibe el apoyo técnico de Beatriz Roig, Gemma Carreras y Aleix Salvó (Gabinete de Comunicación y Márqueting ESDi) y Marianna de Nadal (Directora del Departamento de Comunicación Visual ESDi).

Próximamente

gina serret, alumni esdi, grado en diseño, esditalks

#Diseño #Caligrafía #Tipografía #Diseño #Rotulación

mié. 15 de diciembre / 17:00

ONLINE

Gina Serret: Emprender: sobrevivir disfrutando.

Calígrafa y letrista independiente.
Autora del libro «Caligrafía con pincel».

Gina, alumni de ESDi, nos contará su experiencia profesional como diseñadora independiente especializada en caligrafía, rotulación tradicional y tipografía. Asimismo, nos confesará momentos clave de su experiencia personal emprendiendo e intentando abrirse camino en el extranjero.

#Multi #Data #Exhibition #Digital #Campaigns

vie. 14 de enero/ 14:00

PRESENCIAL

Pau Aleikum de Domestic Data Streamers: The secret life of data

Founding Partner Domestic Data Streamers

A menudo se entiende el diseño como la respuesta a ciertas realidades sociales, pero si el diseño es la respuesta cuál es la pregunta? Domestic Data Streamers hacen preguntas a través de artefactos y exposciones en iglesias, festivales de música, cárceles o escuelas.

Pasadas

#Multidisciplinar #Food #Sostenibilidad #Diseño

vie. 3 de diciembre / 14:00

PRESENCIAL

Ignacio de Juan-Creix y Carolina Angeli de Plat Institute: Augmented Gastronomy

Ignacio (Head of Head of Innovation) + Carolina (CEO) de Plat Institute

Expondrán la visión y misión de el SCI FOOD LAB donde trabajan y sus casos aplicando diseño ficción al diseño gastronómico y circular.

#Audiovisual #Marketing #Diseño #Digital

vie. 19 de noviembre / 14:00

ONLINE

Ingrid Arcas: When the environment defines your client

In-house Digital Designer at Duco, London, UK

Ingrid hablará sobre su experiencia profesional trabajando en agencias de diseño como diseñadora interna. Reflexionará sobre cómo estos dos entornos de diseño cambian nuestra percepción sobre quién es el cliente y cómo afectan a nuestra relación con lo que estamos creando.

#Multi #Speculative #Design #Digital

mié. 3 de noviembre / 17:00

ONLINE

Fiona Raby & Anthony Dunne: Speculate Everything

Artists & designers

How to use design as a tool to create not only things but ideas, to speculate about possible futures. Today designers often focus on making technology easy to use, sexy, and consumable. In Speculative Everything, Anthony Dunne and Fiona Raby propose a kind of design that is used as a tool to create not only things but ideas. For them, design is a means of speculating about how things could be—to imagine possible futures.

#Arquitectura #Interiores #Diseño #Digital

mié. 27 de octubre / 18:00

PRESENCIAL

Roger Tudó d'Harquitectes: Invisible

Estudi d'arquitectura de Sabadell

Estamos convencidos de que las interacciones con los fenómenos naturales (temperatura, luz, gravedad, lluvia, movimientos termodinámicos del aire, etc.), además de optimizar recursos, vinculan profundamente la arquitectura a su entorno. Estas interacciones dan un sentido real e intenso a los espacios despertando la dimensión más emocional de la arquitectura, transformando la materia inerte en algo vivo.

#Moda #Política #Globalización #StreetFashion #Social

vie. 20 de octubre / 17:00

ONLINE

Roberto Piqueras: Chándal, cadenas, soy un hortera...

Educador Social y artista residente en l'Estruch.

Roberto Piqueras en 2014, post resultados 15 M, empieza a detectar ciertos mecanismos de la industria de la moda con la cual ya no siente cercanía y de los cuales desea conocer las razones de este alejamiento y entender por qué ya no se siente tan cómode dentro del sistema capitalista e industrial globalizado. Para esta conferencia se utilizará una línea temporal para dialogar sobre acontecimientos históricos y momentos claves de la vida para entender la relación entre lo social y la moda como una herramienta de respuesta crítica y cultural al status quo.

#Multi #Naturaleza #EconomiaCircular #Producto

mié. 6 de octubre / 17:00

ONLINE

Veronica Quchinov: La Simbiosis Industrial, un recurso en el diseño.

Co-fundadora y CEO de SÍMBIOSY

La simbiosis industrial es una poderosa herramienta para la aplicación práctica de los conceptos de economía circular en el tejido productivo. Es una estrategia empresarial que estimula la colaboración entre empresas, dando valor a los recursos excedentes como energía, agua, residuos, materiales, logística y encontrando soluciones innovadoras para proveerse de ellos.  Los diseñadores tiene un extraordinario poder para acelerar la transición hacia la economía circular actuando como “facilitadores” de la Simbiosis Industrial entre empresas.

esdiTalks: UX/UI

diana ballart, diseño ux/ui, user experience, diseño de experiencia de usuario

#Research #DesignThinking #UserExperience #UX/UI

vie. 21 de enero / 11:30h

PLATÓ DE VÍDEO + ONLINE

Diana Ballart: ¿Cómo comunicar ideas disruptivas?

CEO y Co-Fundadora The Smart Lollipop. Profesora de creatividad en la UOC.

Cuando comunicamos nuestro proyecto emprendedor tenemos 3 grandes objetivos: que nos crean, que nos entiendan y que nos recuerden. ¿Cómo conseguirlo? Aquí está el reto. En esta masterclass aprenderemos sobre cómo comunicar una idea disruptiva en el formato "pitch" de 5 minutos. 5 minutos de oro en los que los emprendedores, en equipo, deben enamorar a la audiencia para conseguir su call to action.

Pasadas

#Research #DesignThinking #UserExperience #UX/UI

vie. 29 de octubre / 9:00

AULA 201 + ONLINE

Muriel Garreta: ¿Qué hace un pulpo en un garaje?

Principal UX Researcher en King

La disciplina de investigación de usuarios está en plena explosión y, a pesar de ser un rol relativamente nuevo en las empresas, cada vez hay más demanda. De hecho, actualmente hay más ofertas que profesionales formados para ello. Sin embargo, el UX Research sigue siendo un mundo por descubrir para much@s. ¿Te apetece descubrir qué hace un investigador de usuarios en un entorno corporativo?

#Research #DesignThinking #UserExperience #UX/UI

vie. 19 de noviembre / 11:30

PLATÓ DE VÍDEO + ONLINE

David Torres: Creando experiencias para todos

Technical Manager en Experience Design de NTT Data

Charla participativa donde David compartirá aspectos de concienciación en los que se desmontarán algunos mitos sobre lo que es el usuario medio, se verá que todos estamos temporalmente capacitados y la importancia de considerar el diseño inclusivo, y la accesibilidad en particular, en el proceso de diseño de un producto digital.

#Research #DesignThinking #UserExperience #UX/UI

vie. 3 de diciembre / 15:00

PLATÓ DE VÍDEO + ONLINE

Roberto y Erik de Hi Experience: Diseño de comportamiento y CRO

Roberto Hinojosa, Fundador y CEO de Hi Experience y Erik Aranburu, Senior UX Designer y CRO Lead en Hi Experience

Roberto y Erik de Hi Experience hablaran sobre cómo crear productos que además de generar experiencias positivas en el usuario, estén enfocados en los resultados de negocio y en la optimización de la conversión de nuestros objetivos (como el número de ventas, posts leídos o usuarios registrados). Para ello, se verán técnicas para persuadir y dirigir a los usuarios a realizar las acciones deseadas en nuestro producto, siempre desde un punto de vista ético.

X