Servicio estudiantes
Self y Help Labs

Self y Help Labs

ESDi Self-Labs and Help_Labs son laboratorios tecnológicamente equipados que permiten a los estudiantes de ESDi dar forma a (casi) todas sus ideas. Estos nuevos Labs son un proyecto vivo, basado en la idea de crear una red para compartir conocimiento i distribuir ideas y proyectos en la escuela. ESDi Self-Labs and Help-Labs son espacios de relación entre investigación, transferencia de conocimiento y aprendizaje, como base de su filosofía.


Las instalaciones de la Escuela Superior de Diseño ESDi, adicionalmente a los talleres y laboratorios, platós y espacios abiertos y aulas tecnológicas que dan soporte al desarrollo de la actividad docente, cuentan con estos 3 self-labs equipados con la tecnología más puntera en los ámbitos de: manufactura aditiva e impresión 3D, realidad virtual inmersiva y holográfica  y digitalización de los procesos de diseño y confección textil.

  • Self and 3D Printing Lab. Juntamente con el 3D Printer and laser academic lab, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar trabajos de impresión 3D con estaciones de trabajo de alto rendimiento e impresoras 3D. Trabajando con la impresora Dremel 3D Idea Builder con filamentos de 1,75 mm y volumen de impresión de 255x155x170 mmm.

 

  • Virtual Lab. Partner con HP
    Adicionalmente a las ya existentes aulas tecnológicas académicas dotadas de software para el tratamiento digital de imágenes, el Virtual Lab permite a los alumnos experimentar con las últimas tecnologías aplicadas al diseño virtual y la realidad aumentada, además de ser un centro piloto de I+D en Diseño. Cuenta con puestos de trabajo dotados con:
    -    HP WORKSTATION Z840 + GAFAS VR HTC
    -    HP WORKSTATION Z640 + MONITOR ZVR
    -    HP WORKSTATION Z440 + Monitor
    -    Computación inmersiva: HP SPROUT PRO

 

  • Textil making self lab
    Los talleres de patronaje y confección académicos incorporan un nuevo Lab que permite, a través de un sistema digital de desarrollo de patrones, la confección de colecciones. Des de la captación de datos hasta la salida de patrones preparados para su confección. Todo mediante tecnología digital incluyendo la captación de datos digitalmente (cámaras), el tratamiento digital de patrones y la salida impresa  de patrones(plotters) articulado mediante el software GEMINICAD:
    -    GeminiNestExpert v.X9
    -    GeminiFotodigitalizer v.X9
    -    GeminiPatternEditor v.X9
    -    GeminiCutPlan v.X9
/content/imgsxml/es/galerias/texto/45/prev-servicios-monitor-hp-zvr-2.jpg