Masters
Máster en Diseño de Interfaces y de Experiencia de Usuario (UI/UX Design)

Objetivos

Los principales objetivos del Máster UI/UX son:

-    Formar diseñadores capaces de entender, por una parte, los objetivos de la empresa  que ofrece servicios de información para dispositivos interactivos y, por otra, las características y necesidades de los usuarios de dichos servicios. De este modo, el diseñador puede proponer una interacción fluida entre la persona y el sistema de información, generando gracias a esto experiencias positivas en la gente.

-    Formar profesionales especializados desde una perspectiva amplia de competencias transversales en diseño y desarrollo digital para varios soportes y dispositivos, herramientas, aplicaciones, creación de interfaces, organización y gestión de contenidos multimedia, así como el conocimiento de conceptos como e-services, metodologías ágiles, usabilidad, investigación en human-computer interaction e interactividad.

-    Instruir en las técnicas y metodologías para la elaboración de proyectos complejos con soluciones profesionales, potenciando las relaciones inter-humanas y el trabajo en equipo.

Se espera que, al final del máster, el alumno:

- Comprenda la naturaleza de los sistemas interactivos en el ámbito del diseño.
- Conozca distintas metodologías de trabajo en equipo.
- Sepa diseñar la estructura de información y de navegación a través del sistema de interactivo.
- Entienda las diversas necesidades dependiendo del tipo de usuario con el que se esté trabajando.
- Diseñe interfaces gráficas de usuario independientemente del formato del dispositivo y de la tipología de usuario que el proyecto demande.
- Sea capaz de desarrollar técnicamente el trabajo de Front-End.
- Conozca y aplique técnicas de evaluación de la usabilidad y sepa cómo mejorar la experiencia del usuario basándose en la medición de los datos obtenidos.
- Sepa realizar test con usuarios.
- Adquiera conocimientos en los campos relativos a la innovación, el diseño, los sistemas interactivos y la informática, pertinentes todos al desarrollo de servicios digitales.
- Desarrolle la capacidad analítica y creativa para proponer mecanismos de innovación en el mercado de los servicios digitales.
- Entienda la correlación entre aspectos culturales y sociales con otros ligados al mundo de los negocios y a la innovación en el contexto de la gestión de sistemas interactivos.