Masters
Máster Universitario en Innovación de las Industrias Textiles (Oficial)

Presentación


A través del Máster Universitario (Oficial) en Innovación de las Industrias Textiles, podrás adquirir la formación necesaria para vehicular el desarrollo de productos y/o servicios innovadores.
La gestión y promoción de proyectos de innovación industrial y empresarial es también uno de los focos. Se incorpora el design thinking (estrategia mental del diseño), como metodología fundamental de trabajo para garantizar la viabilidad económica, la factibilidad tecnológica y la utilidad social de las iniciativas de diseño.
Si bien la alta competitividad actual exige la búsqueda de la innovación y la novedad, dichos procesos resultan impensables sin una organización y un modelo de negocio que los respalde y los estimule. El diseño, el marketing y aplicación de las TICs constituyen las actividades fundamentales para la generación de valor, desde la pre hasta la postproducción.


Objetivos
La formación en innovación industrial e innovación en las industrias textiles plantea una especialización en el ámbito contemplando los siguientes objetivos básicos:
•    Facilitar la incorporación de graduados universitarios en las industrias, para potenciar su competitividad y productividad mediante la innovación.
•    Introducirse en los planteamientos de la industria 4.0.
•    Adquirir el know-how específico y la capacidad de innovación para el actual mercado globalizado.
•    Promover la incorporación del talento en las empresas internacionales.


Dirigido a
El máster en Innovación de las Industrias Textiles va dirigido a profesionales con título universitario, que confluyen en el proceso competitivo de las empresas, ya sea en ámbitos directamente relacionados con el diseño, la producción, la distribución y la venta de productos, como en otras actividades que configuran la organización de la estructura industrial para dotarla de productividad.
Este máster va especialmente dirigido a graduados en diseño, ingeniería, administración de empresas o informática.

 

Información


Ficha técnica
Titulación: Máster Universitario (Oficial) en Innovación de las Industrias Textiles
Créditos: 60 ETCS
Duración: 9 meses
Idioma: Castellano
Precio: 7.290 euros
Lugar de impartición: Campus de Sabadell (Marquès de Comillas, 78-83)

Calendario
Las clases se extienden de octubre a junio, o de marzo a diciembre.

Salidas laborales y perfil del graduado
El máster pretende formar profesionales especializados en innovación de diseño de producto, innovación de los procesos de la producción e innovación de la promoción y comercialización internacional.
•    Responsable del departamento de diseño innovador.
•    Gestor de la innovación.
•    Responsable de tecnologías de producción innovadoras.
•    Responsable de la aplicación innovadora de las TICs en la mejora de la gestión y organización interna de la industria.
•    Responsable del marketing digital y la promoción internacional.
•    Promotor de la implantación de los estándares de la Industria 4.0.


Características del título
Es un título reconocido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Da la oportunidad de estudiar programas de doctorado en cualquier universidad de la Unión Europea; es reconocido para becas, petición de subvenciones, oposiciones de ámbitos oficiales y facilita la inserción laboral tanto en Europa como en el resto del mundo.

Plan de estudios

El máster en Innovación de las Industrias Textiles instruye en competitividad empresarial y procesos industriales, así como características de los mercados y las compañías, al tiempo que ahonda en estándares de la industria 4.0.

El estudiante puede escoger realizar su Trabajo Final de Máster entres especializaciones posibles: diseño de producto; tecnologías y procesos de fabricación; promoción y comercialización.

Como metodología se utiliza la resolución de casos reales de empresas colaboradoras, de forma similar al modelo docente anglosajón. El estudiante contará con un espacio de trabajo exclusivo en el que complementará el know-how recibido con un contacto real y profesional durante el desarrollo de su proyecto final de máster.

El máster se estructura en 5 módulos comunes y uno de 9 ECTS a escoger entre tres diferentes orientaciones de especialización, además del Trabajo Final del Máster, de 10 ECTS. Un total de 60 créditos ECTS, a cursar en un año académico.

La modalidad es presencial. Se estima que entre las clases teóricas y las prácticas de aplicación de conocimientos el alumno necesita entre 30 y 40 horas de dedicación semanal.