Masters
Comisariado de arte digital (oficial)

Presentación

El Máster Universitario en Comisariado de Arte Digital atiende a las necesidades de formación profesional y académica en el comisariado de exposiciones, teoría del arte y del diseño, la crítica o la gestión cultural, con la particularidad de estar especializado en la creación y uso de las nuevas tecnologías.

El máster, de 60 créditos ECTS, es el primer programa de comisariado en arte y nuevos medios de carácter oficial que se imparte en España, a cursar en un año académico, se plantea 46 ECTS obligatorios y 28 optativos, de los cuales hay que cursar 14. De los 28 créditos ECTS optativos, hay algunas materias de vertiente profesional y otras de vertiente investigadora. El máster oferta un total de 20 plazas.

El comisariado en arte digital puede considerarse una de las actividades más prósperas y, al mismo tiempo, una de las más innovadoras, por su particular propósito de actuar en el contexto actual. Su protagonismo es compartido por toda una serie de prácticas culturales relacionadas con las nuevas tecnologías, que incluyen:


- La organización de actividades artísticas, lúdicas, educativas o de divulgación.
- El desarrollo de presentaciones multimedia y formas de exposición en conferencias, charlas, etc.
- La elaboración de proyectos originales de confluencia del arte y los nuevos medios.
- La organización de eventos, festivales, espectáculos, etc.
- La crítica especializada en nuevos medios.
- La investigación teórica en últimas tendencias artísticas y de diseño.


Estos estudios se enmarcan dentro de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades.