Masters
Asesoría de estilismo, imagen y comunicación

Plan de estudios del Máster en Asesoría de Estilismo, Imagen y Comunicación

Los módulos del máster se organizan en torno a 6 áreas

Área de contextualización del entorno (5 créditos).
El mundo en el tercer milenio. Sociología de moda. La internacionalización de la moda, procesos creativos y estructura de la industria de la moda.

Área de asesoría de imagen: Ciclo de vida y componentes (5 créditos)
La imagen personal y corporativa, técnicas iconológicas. El proceso de creación en la colección de moda. Análisis y determinación de tendencias y dirección creativa.

Área de comunicación en la sociedad global (10 créditos)
Teoría de la comunicación en la sociedad global. Comunicación persuasiva de las corporaciones. Comunicación de moda: La publicidad y estrategia de los medios. Fashion Marketing. Análisis del consumidor, marketing digital. Técnicas y procesos. El dossier de prensa: Contenido y destinatarios. El showroom de moda.

Área de psicología y percepción (4 créditos)
Inteligencia y Intuición. Branding Personal

Área de Estilismo e imagen (14 créditos)
El estilista: Misión y funciones. El proceso creativo en el marco del estilismo de moda. Estilismo. Fotografía y moda.

Área de de protocolo y producción de eventos (5 créditos)
Protocolo personal e Institucional. Producción y gestión de eventos.

Proyecto final de máster (15 créditos)
Los estudiantes realizarán al final del Master un proyecto en el que deberán aplicar todos los aspectos considerados en los diferentes módulos. Este proyecto tiene que realizar una contribución sustantiva, tanto profesional como conceptual, en el campo de la imagen, el estilismo y la comunicación. El proyecto es dirigido por profesores y profesionales de la moda y la imagen.

Seminarios (2 créditos)
WorkShop Estilismo e Imagen personal: Maquillaje, peluquería, indumentaria y complementos. Moda y cine.

WorkShop Creatividad: El proceso creativo vs improvisación creativa. Personal Shopper.

Work Shop de Estilismo e Imagen personal: Maquillaje, peluquería, indumentaria y complementos.