Masters
Gestión de la industria de la moda y el diseño

Plan de estudios



Áreas de estudio del Master en gestión de la industria de la moda y el diseño

  • Módulo de contextualización del entorno social contemporáneo (5 créditos). El mundo en el tercer milenio. Sociología de la moda, procesos creativos y estructura de la indústria de la moda.
  • Módulo de asesoría de imagen, Ciclo de vida y componentes (5 créditos). La imagen personal y corporativa, técnicas iconológicas. El proceso de creación de la colección de moda. Análisis y determinación de tendencias y dirección creativa.
  • Módulo de Comunicación en la sociedad global (10 créditos). Teoría de la comunicación en la sociedad global. Comunicación persuasiva de las corporaciones. Comunicación de moda: La publicidad i estrategia de los medios. Fashion Marketing. Analisis del consumidor, márqueting digital. Tecnicas y procesos. El dossier de prensa: contenidos y destinatarios. El Showroom de moda.
  • Módulo gestión, control y logística (14 créditos). Crecimiento y personalidad emprendedora. Introducción a la contabilidad. Conceptos básicos de costes. Análisis de estados financieros. Control presupuestario. Plan de empresa. Financiación empresarial. Control y Gestión. Logística. Aspectos legales. Aspectos fiscales. Responsabilidad Social.
  • Módulo de Gestión y punto de venta (9 créditos). Merchandising. Localización y ubicación, el punto de venta. Distribución de espacios. Mediciones y flujos. Sistemas de control y gestión de punto de venta. Logística y obsolescencia del producto.
  • Área de proyecto (15 créditos). Los estudiantes realizarán al final del Máster un proyecto en el que deberán aplicar todos los aspectos considerados en las diferentes áreas de estudio.Este proyecto debe realizar una contribución sustantiva, tanto profesional como conceptual al campo de la industria de la moda y el diseño. Dirigido por profesores y profesionales de la industria de la moda.

Además el máster cuenta con un módulo de seminarios (2 crèditos).