Masters
Gestión de la industria de la moda y el diseño

Objetivos

Los principales objetivos del Máster en Gestión de la Industria de la Moda són:

  • Formar profesionales en el contexto internacional, específico y dinámico de la industria de la moda, en el ámbito del marketing, las finanzas y la estrategia empresarial, que aporten una visión contemporánea de carácter multidisciplinar.
  • Desarrollar las habilidades directivas y analíticas necesarias para llevar a cabo proyectos empresariales en un entorno global, en el que el uso de las nuevas tecnologías, la creatividad y la innovación, juntamente con la responsabilidad social y ambiental, resultan fundamentales.
  • Proporcionar las herramientas que permitirán al alumno identificar y anticipar los cambios en los estilos de vida, las preferencias de los consumidores, así como las tendencias actuales y emergentes, a través de la experimentación creativa y la investigación.
  • Potenciar la comunicación 2.0 y/o las redes sociales como plataforma de la nueva emprendeduria planteando una nueva visión de la gestión de equipos y del desarrollo de las políticas colaborativas, networking.
  • A través del estudio de proyectos reales (caso Mango) y del contacto directo con profesores, directivos de empresa, el participante obtiene una visión real y de primera mano de un sector en constante cambio, y adquiere la capacidad de anticipación e identificación de oportunidades de mercado.

Competencias transversales:

  • Saber aplicar modernos sistemas de gestión
  • Comprender los flujos de producción
  • Saber actualizar contenidos respecto a los, cada vez más rápidos, tiempos de proceso
  • Aplicar controles de gestión, de logística y de operaciones
  • Entender la globalización y su efecto en la empresa
  • Conocer las herramientas actuales de comunicación para poder llegar al consumidor

 

Las competencias específicas del título se refieren al punto de encuentro entre la gestión de una empresa moderna, en general, y el conocimiento del mundo de la moda y el diseño en particular.