Masters
Comisariado de arte digital (oficial)

Objetivos

Los principales objetivos del Máster del Comisariado de Arte Digital son:

• Formar en el ámbito del comisariado de exposiciones y eventos culturales, la gestión cultural, la teoría y la crítica del arte, en especial en las áreas de la creación que utilizan los nuevos medios (arte electrónico o media art, creación multimedia, Internet, etc.).
• Proporcionar conocimientos de gran actualidad sobre instrumentos conceptuales, formales, técnicos y especializados para la creación, la planificación, la gestión, el diseño y la realización de producciones, la investigación, la formulación del pensamiento crítico y la sensibilidad estética para las tendencias más contemporáneas en arte.
• Propiciar el acceso al circuito del arte contemporáneo orientado a la tecnología, a través del conocimiento de sus instituciones y espacios de circulación más importantes, haciendo hincapié en los eventos periódicos que constituyen hoy los lugares de encuentro e interacción del público, los artistas y los teóricos interesados en la confluencia de las artes y las nuevas tecnologías.
• Instruir en las técnicas y metodologías para la elaboración de proyectos complejos con soluciones profesionales, potencializando las relaciones inter-humanas y el trabajo en grupo.
• Para los estudiantes que quieran seguir estudios de doctorado, suministrar las competencias necesarias de metodología de la investigación en Humanidades, particularizando en arte y diseño.