Humanidades Digitales
Información General

Información General

 

En el año 2020, el 50% de la población habrá crecido con un dispositivo electrónico en las manos. En ESDi creemos que esta será la generación del cambio, capaz de entender el mundo, analizarlo y actuar utilizando las herramientas digitales que tiene a su alcance. Nuestros estudios en Humanidades Digitales (Creatividad, Tecnología y Empresa) ayudarán a abrir ventanas de oportunidades a personas 'nativas digitalmente' y formarán para ser competitivas en un entorno complejo y nuevo.


Los estudios en Humanidades Digitales (Creatividad, Tecnología y Empresa) facilitan la comprensión competitiva y polivalente de la sociedad digital actual, lo que capacita al individuo a intervenir de manera consciente y con criterio propio con una sólida base humanística y social .


Los estudios incluyen contenidos de estructuración del pensamiento, más generales en ámbitos de la historia, la literatura, la filosofía, la cultura, la religión, la geografía y composición demográfica actual, la política, la sociología y la antropología, entre otros. Se fomentará la interdisciplinariedad, transversalidad e integración de materias para capacita al alumno de una metodología y unos conocimientos tecnológicos adecuados para trabajar en un mundo actual donde predomina el conocimiento digital. Por esta razón algunos contenidos profundizarán en el aprendizaje de metodologías del ámbito de las ciencias humanas y sociales, básicas para la incorporación en el mundo profesional.