Humanidades Digitales
Áreas de estudio

Áreas de estudio

 

Los estudios en Humanidades Digitales (Creatividad, Tecnología y Empresa) que propone ESDi estructuran en tres áreas de estudio clave: Pensamiento (lenguaje), Mundo (Sociedad) y Tecnología (STEM) haciendo converger temáticas como artes visuales, cultura artística, comportamiento humano y emprendimiento con desarrollo técnico y de medios digitales en la sociedad digital actual (sociedad 4.0), economía en redes telemáticas o Big Data y cibercultura.

 
Unos estudios para entender la sociedad digital y poder ayudar a transformarla:

  • Entender el comportamiento de las personas.

 

  • Integrar las humanidades en las profesiones STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) que están variando las estructuras de las organizaciones y el trabajo.

 

  • Entender el mundo, el entorno global, a través de la historia, la cultura, la tecnología, la política y otras expresiones artísticas y modelos relacionales y de toma de decisiones.



PENSAMIENTO y Lenguajes

Encuadrado y orientado en los desafíos y condicionados de la cibercultura: 24h / día de actividad, interacción sin límites; anonimato, relativización; mestizaje.

- Valores y Ética. Equilibrios y Relaciones
- Libertad vs seguridad.
- Corrientes de pensamiento y condicionantes del entorno.
- Percepción del mundo: yo vs colectividad; lejanía vs proximidad.
- Hiperinformación: información o desinformación; impulso a la acción o la inactividad.

 
TECNOLOGÍA y Ciencia (STEM)
Encuadrada en la digitalización, la movilidad y la I.A.

- Internet y su mundo.
- Estructura de la tecnología, herramientas y tendencias.
- Análisis de datos (Bigdata).
- El trabajo en la sociedad 4.0 y posteriores.

 
MUNDO - Sociedad
Encuadrada en las cuestiones y retos de la sociedad de la información y el conocimiento.

- Evolución humana y sostenibilidad: cultura, historia, arte y materia.
- Organizaciones, sociedad, política y condicionados geoestratégicos.
- Comunicación, comportamientos sociales, interacción humana y transparencia.
- Cibercultura y redes social.