Grado en diseño
Información General del Grado en Diseño

Metodología

El método docente se fundamenta en la interrelación entre investigación, transferencia de conocimiento universidad-empresa y aprendizaje. El objetivo es facilitar al alumno la puesta en práctica de sus conocimientos y la aplicación eficaz de su creatividad en el contexto profesional. A partir del 3r curso, los estudiantes tienen la oportunidad de integrarse en los equipos de investigación y transferencia de conocimiento de las unidades departamentales que integran ESDi, realizando proyectos de empresas punteras con financiación propia y de fondos de investigación españoles y europeos; colaborando estrechamente con otros grupos universitarios de la Unión Europea y del resto del mundo.

Un elemento característico y diferencial de los estudios de diseño impartidos en ESDi, de la misma manera que el uso del inglés en algunas de las asignaturas y la movilidad de profesores y estudiantes, es la realización obligatoria en cuarto curso de prácticas en empresas del sector relacionadas con los estudios llevados a cabo. Estas prácticas se realizan conjuntamente con el proyecto final de grado, que se defiende delante de un tribunal académico una vez aprobadas todas las asignaturas que configuran el grado.

El plan de estudios permite, adicionalmente, la realización de prácticas en el extranjero y la especialización a través de másters y postgrados.