Grado en diseño
Horario nocturno

Plan de estudios

Los estudios oficiales de Grado en Diseño en horario nocturno de ESDi tienen una duración de entre 4 y 5 años. Los dos primeros cursos tendrán un carácter generalista y transversal, que se desarrolla a través de materias obligatorias y de formación básica.

Culminados los dos primeros cursos, el alumno escogerá, de acuerdo a sus preferencias, entre los diferentes itinerarios optativos. Estos itinerarios cubren las áreas de aplicación del diseño y la creatividad correspondientes a gráfico, moda, producto, interiores, audiovisual y gestión del diseño (integración multidisciplinaria).

Para lograr la máxima eficiencia y eficacia en el marco actual de las competencias del diseñador, el plan de estudios se
fundamenta en tres áreas de conocimiento: la teórica,la instrumental y la de proyectos:

  • Asignaturas teóricas y del campo de las humanidades, que estructuran el pensamiento y fundamentan y contextualizan el trabajo creativo.
  • Asignaturas instrumentales, que facilitan el dominio de las herramientas e instrumentos tecnológicos adecuados.
  • Asignaturas proyectuales, que permiten la asimilación de los conocimientos y el aprendizaje de la actividad profesional.

La formación se complementa con la participación del alumno en talleres de proyectos tutorizados por diseñadores externos (workshops). A su vez, un número importante de profesionales relevantes del diseño colaboran en diversas actividades docentes.

 

El Proyecto Final de Grado (PFG) constituye el último registro pedagógico que permite evaluar las competencias adquiridas por el alumno durante su permanencia en la Escuela. Su carácter de nexo entre aprendizaje y práctica profesional define su singularidad respecto a los anteriores proyectos realizados durante la calle. Este proyecto se realiza en 4º curso.