Grado en diseño
Horario nocturno

Admisión y matriculación

 

El proceso de admisiones para solicitar tu plaza en ESDi está abierto durante todo el año. Aún así, lo más habitual y recomendable es realizarlo entre doce y seis meses antes del inicio del curso académico en septiembre.

 

Es importante tener en cuenta que las plazas para cada itinerario son limitadas y se cubren por riguroso orden de reserva de plaza. Por eso suelen cerrarse varios meses antes de la fecha de inicio del curso académico, siendo recomendable iniciar el proceso con varios meses de antelación.

La matrícula es el acto administrativo  por el cual se formaliza el contrato entre el estudiante y la Universidad para la realización de una actividad académica. La firma de la matrícula por parte del alumno, comporta la aceptación de la Normativa académica y económica del centro.

1.- Procedimiento

Existen dos períodos de matriculación:

1er Período – dirigido a aquellos alumnos que tienen todo el curso aprobado en la primera convocatoria.

2º Período – dirigido a alumnos que se han presentado en la segunda convocatoria de exámenes.

 

¿Tienes dudas? Llámanos y te ayudaremos
93 745 70 40
/content/imgsxml/es/galerias/texto/239/prev-servicios-manach-mireia2mini.jpg/content/imgsxml/es/galerias/texto/239/prev-servicios-mireia-i-manach-mini.jpg
Requisitos de acceso

 

Para cursar la Titulación Oficial Universitaria de Grado en Diseño se tendrá que haber superado una de las siguientes opciones:

  • Bachillerato (en cualquier de sus áreas) y PAU
  • Ciclos Formativos de Grado Superior (todas las especialidades)
  • Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
  • Procedimiento de acceso a la universidad para mayores de 40 (profesionalmente vinculados al diseño) y 45 años (provenientes de cualquier campo profesional), y seguir los pasos establecidos en el proceso de admisión.

 

Proceso de admisión

Para iniciar el proceso de admisión, habrá que enviar por mail o hacer llegar la documentación que se detalla seguidamente, dentro de uno sobre que indique: "Solicitud de acceso a los estudios de diseño en horario nocturno", en el Campus (Sabadell):

  • Hoja de preinscripción específica de los estudios nocturnos de ESDi.
  • Carta de motivación, especificando si se dispone de conocimientos y experiencia en el ámbito del diseño o si se quiere reconducir la trayectoria profesional para ser diseñador/-a; así como otros aspectos que se quieran destacar de la trayectoria personal y de las expectativas laborales.
  • Currículum vitae.
  • Titulación y certificados de notas de los estudios cursados hasta la fecha.

Si fuera requerido, una vez analizada la documentación entregada, adicionalmente se concertará una entrevista personal.