Grado en diseño
Especialidad Gráfico

Becas y ayudas

Uno de los objetivos de la Fundación para ESDi es promover la excelencia académica, potenciar las trayectorias académicas, y que ningún alumno con vocación y capacidad para el diseño que de excluido de la escuela por motivos económicos. Se benefician hasta un 20% de los alumnos del centro.

Becas

- Becas a la excelencia, en función del expediente académico.

  • Becas a la excelencia académica.
    Pretenden fomentar la excelencia académica y beneficiar los alumnos que hayan destacado en los estudios de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior. En función de las calificaciones de acceso puede suponer una reducción sobre el importe de la matrícula por curso entero, entre el 25% y el 100%.
  • Becas a la excelente progresión académica.
    Pretenden promover y reconocer el esfuerzo personal de los estudiantes de ESDi. En función de su progresión a lo largo de los estudios puede suponer una reducción sobre el importe de la matrícula por curso entero, entre el 25% y el 50%.

- Becas que otorga la Generalitat de Cataluña y el Estado español.

El futuro alumno de ESDi, por el hecho de estudiar una titulación oficial de Grado, puede optar a las becas otorgadas por las administraciones públicas. Para obtener más información: http://www.gencat.cat/agaur (Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación de la Generalitat de Cataluña) / http://www.mecd.gob.es/ (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

Ayudas

Los estudiantes de ESDi, gracias a los acuerdos firmados con empresas e instituciones vinculadas con el centro, disponen de los siguientes tipos de ayudas:

- Ayudas a hijos de trabajadores en activo de empresas, instituciones y organizaciones con convenios de colaboración con ESDi.

- Ayudas a estudiantes de ESDi por problemas graves familiares sobrevenidos.

- Ayudas a alumnos de familias numerosas.

- Ayudas/descuento para alumnos con hermanos matriculados en la escuela o en cualquier otro centro de la URL.

Adicionalmente, a través de convenios con entidades financieras, se pueden solicitar créditos del honor.

Financiación


ESDi dispone de acuerdos con entidades financieras que otorgan diversos créditos a los estudios.

También cuenta con el reconocimiento de determinadas instituciones financieras que, por el hecho de estudiar en ESDi, le conceden al alumno un crédito sin la necesidad de aportar ningún tipo de aval, sólo es necesario presentar la carta de admisión de ESDi.