Cursos de verano
Game Design thinking

workshop: Game Design Thinking

 

DESIGN THINKING CAST

 

TÍTULO DEL CURSO: Design Thinking

DESCRIPCIÓN:

El Game Design es el acto de decidir cómo un juego debería ser. El objetivo del diseño de juegos es, realmente, la experiencia que se quiere que los jugadores (o usuarios) vivan. El juego es el medio que se ha de desarrollar para llegar a la experiencia que se quiere.


El Design Thinking articula un proceso que se nutre de herramientas de la antropología, la solución creativa de problemas, el diseño de servicio y el diseño de modelos de negocios, y las aplica al proceso de innovación de productos-servicios y experiencias.


El Game Design Thinking pretende ser la fusión entre diseño de videojuegos y el pensamiento en diseño, enfoque de innovación centrado en resolver los problemas humanos, basado en la empatía, la creatividad y la construcción rápida de prototipos, para el aprendizaje rápido.

Este curso intensivo tiene como objetivo que el participante, mediante una inmersión práctica, experimente en cuatro días el proceso y las herramientas que se usan en el Game Design y en el Design Thinking para pensar en nuevos productos de tipo lúdico. El formato es “learning by doing” y se trabaja en grupos desde el primer día.

 

Sesión 1 (4 horas):

  • Introducción al Game Design, vocabulario y proceso
  • Introducción al Design Thinking, vocabulario y proceso.
  • Creación de equipos y entrega de desafíos.


Sesión 2 (4 horas):

  • Game Design Research o cómo hacer Investigación empática centrada en las personas.
  • Captura de Insights o cómo analizar e identificar oportunidades para aportar valor a la vida de las personas.
  • Ideación, o cómo aplicar la solución creativa de problemas para explorar soluciones.


Sesión 3 (4 horas):

  • Convergencia o cómo evaluar las ideas, tomar decisiones.
  • De la idea al concepto, o cómo dar cuerpo a una idea y evaluarla con las personas.
  • Prototipado físico de un juego, o cómo centrar el focus en mejorar el gameplay.


Sesión 4 (3 horas):

  • Evaluación de prototipos.
  • Presentación final de los resultados, o cómo comunicar la visión del producto-servicio, la propuesta de valor y el producto mínimo viable.

 

PROFESOR:

Paolo Gambardella, diseñador y productor de videojuegos. Desde 2008 trabaja en el sector y ha pasado por varios tipos de realidades, más o menos grandes.


Su pasión por los videojuegos le ha llevado a pensar, con los años, que el propio proceso debería entrar en otros entornos no lúdicos para poder solucionar problemas reales y, también, para poder encontrar nuevas fuentes de inspiración para el sector entero.

Actualmente está dedicado a proyectos personales, al estudio del Design Thinking al fin de  mejorar el proceso de gestión de los riesgos de cualquier proyecto videolúdico.


Enseña en varias instituciones de la ciudad de Barcelona.

 

FECHAS: Del 3 al 6 de julio

HORARIO: De 17.00h a 21.00h

SEDE: Aulas de extensión en Barcelona / Paseo de Gracia, 114 pral · 08008 Barcelona

 

PLAZAS LIMITADAS

 

+INFO e INSCRIPCIÓN en info@esdi.edu.es