Vivir en Barcelona

ESDi, BCN y el diseño

Barcelona es una ciudad mediterránea que goza de una privilegiada situación en el mapa europeo. Ciudad bañada por el mar mediterráneo,se define por un skyline que combina los elementos marítimos con los montañosos. Ciudad de contrastes, Barcelona ha sabido integrar a la perfección tradición y modernidad en sus edificios y en sus calles.

Mundialmente conocida por su gastronomía, la ciudad se ha convertido en punto de encuentro de personas de procedencias distintas, lo que la hace culturalmente rica en matices.

Profundamente marcada por la influencia del arquitecto Antonio Gaudí, Barcelona cuenta, también, con distintos puntos de interés proclamados patrimonio de la humanidad. Inspiración de muchos artistas a lo largo de la historia, Barcelona ha sido protagonista en numerosos libros y canciones, y su arquitectura y diseño se han convertido en referentes mundialmente conocidos. Museos como el Diseño Hub Barcelona (DHUB), el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) o el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y asociaciones como Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) revalorizan el diseño y la arquitectura en una ciudad donde las artes cuentan y la cultura se respira a cada paso.

Ciudad de carácter joven, Barcelona acoge a infinidad de estudiantes cada año que encuentran en la ciudad un equilibrio entre ocio y aprendizaje. Ávidos de nuevas experiencias saben que en Barcelona darán respuesta a sus intereses educativos y vivenciales. La ciudad les brinda un gran abanico de actividades relacionadas con el mundo de la cultura y el diseño, y una gran oportunidad de disfrutar de una experiencia única.

 

/content/imgsxml/es/galerias/texto/108/prev-destacados-esdi-barcelona-884824-81365804.jpg
/content/imgsxml/es/galerias/texto/108/prev-destacados-esdi-barcelona-908740-75128173.jpg