Noticias
24 de noviembre de 2016
Una charla sobre BigData pone fin al ciclo de conferencias Smart Design

El Auditorio de ESDi ha acogido hoy, 23 de noviembre, la última charla del Ciclo Diseño e Innovación / SmartDesign de ESDi.

En esta ocasión, Jame Galí, Software Engineer & Data Scientist de la empresa Konodrac, ha impartido una instructiva charla sobre Cloud Computing y Big Data.
 

 

 

La Big Data es, básicamente, una gran cantidad de información en volumen y datos que sobrepasan la capacidad de almacenamiento y procesamiento de las herramientas actuales.

Para poder procesar estos datos existexen softwares que permiten el análisis de dos maneras, ya sea en tiempo real o streaming, ideal para un flujo continuo de datos, o bien más lentamente o batch, que permite coger volúmenes más grandes de información y también permite hacer una mejor analítica de los datos resultantes.

Es decir, el real time nos da una información básica, mientras que el procesamiento batch permite una analítica más avanzada.

Galí también ha introducido conceptos como el de Machine learning, herramientas que permiten hacer predicciones basadas en los datos y que gracias al BigData tiene aplicaciones en genética, diagnosis médicas, reconocimiento facial o recomendaciones televisivas.