Noticias
19 de septiembre de 2014
Un grupo de graduados de ESDI, entre los semifinalistas del concurso ’Talento & Co’.

El concurso lanzado por Trendipia, con colaboración con Inditex propone a los estudiantes recién graduados en moda que participen como representantes de su universidad. 

 

Nuria Altimir, David Cano, Aida Gallegos, Mireia Playà y Mariana Campos, todos ellos graduados por la Escuela Superior de Diseño ESDi, se han presentado bajo la supervisión de la profesora de la escuela, Dolors Giró. El grupo ha superado con éxito la primera fase eliminatoria y actualmente están trabajando para superar la semifinal, en la tendrán que competir con 11 grupos más. Todos ellos aspiran a ganar 25.000€ brutos por equipo y la misma cantidad para la Escuela a la que pertenezca el equipo. 

 

Talento & Co consta de tres fases: 

 

La primera fase es el anteproyecto de colección con mood boards de ambientación, incluyendo una propuesta de colorido y los primeros bocetos. 

 

La segunda es la fase semifinal, en la que se encuentra el equipo en cuestión: consiste en la creación del concepto comercial (concepto de marca, de espacio de venta y toda la colección cumplimentada a nivel de dibujos y fichas técnicas). Además, en esta fase se les un tutor de una de las cadenas de Inditex que les enseñará su sede para que vean el funcionamiento. El día 1 de octubre se cerrará la convocatoria para presentar el trabajo hecho, y el día 3 se anunciarán los grupos finalistas. 

 

Por último, la esperada fase final: los equipos seleccionados deberán confeccionar mínimo seis looks de la colección y presentar la propuesta de puesta en escena por el Acto Final, que tendrá lugar en Madrid. 

 

La semana del 26 al 30 de enero sabremos qué grupo ha resultado ganador, hasta entonces podremos ir siguiendo la actualidad del concurso con el hastag #talento&co 

 

 

¡Mucha suerte!