Noticias
12 de julio del 2013
Un centenar de futuros diseñadores reciben el Diploma de Promoción de Grado

El Teatro Alexandra de Barcelona se llenó, el pasado martes 9 de julio, en el acto de entrega de Diplomas de Promoción de Grado. Un acto que acreditaba que un centenar de alumnos pertenecían a la promoción 2009-2013 del Grado oficial universitario en Diseño impartido por ESDi en los diferentes itinerarios curriculares: Diseño Gráfico, Diseño de moda, Diseño de Producto, Diseño de Interiores, Diseño Audiovisual y Gestión del Diseño (Integración Multidisciplinar).

El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad Ramon Llull, el Dr.Josep Maria Garrell que en su intervención quiso remarcar que era un día de celebración: "Es un final de una etapa, pero también el inicio de otra". El evento también estuvo presidido por el Presidente de la Fundación para ESDi (FUNDIT), el Sr. Josep Bombardó y Navinés.

Uno a uno, los futuros diseñadores subieron al escenario para recoger su diploma de promoción, en medio de los aplausos de la platea. En representación de todos ellos, los estudiantes Mariana Campos (Moda) y Carlos Coronado (Audiovisual) hicieron un discurso emotivo y de agradecimiento, también con toques de humor que terminó con un fuerte aplauso de todos los asistentes.


El acto también sirvió para hacer un reconocimiento público a los mejores expedientes académicos de la promoción 2013 en los diferentes itinerarios. El Comité de Dirección Académica de la Escuela Superior de Diseño ESDi también reconoció aquellos graduados que, por su Proyecto Final de Grado, han sido reconocidos por prestigiosos premios en el campo del diseño: Laura Baldirà, Jennifer Molina y Anna Villa, premiadas con un Laus Plata 2013 por su PFG Benvingut a Barcelona; Magaly Villarroel, premiada por su PFG Porcs i Senyors, con un Laus Plata y New Found Student, de Adrià Lapiedra, Kevin Sabariego y Roger Varela, premiados con un Laus Bronce. También quisieron hacer un reconocimiento a la graduada Helena Bayona, premiada con el primer premio de Proyectos Finales de Grado por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interiores y Decoradores, CODIC, y el graduado y profesor de ESDi Genís Senén, premiado con una medalla ADI de Oro 2013 por su proyecto Xai. El acto también quiso reconocer el mejor proyecto del curso 2012-2013 de colaboración universidad-empresa en Pinesga Business Group.


Recordar que el Comité de Dirección Académica de ESDi también reconoció el alumno con mejor expediente de los que desfilaron el día previo, el 8 de julio, en ESDi Degree Show, que recayó en Ana Patricia Romo Dávalos. Y, otorgó el premio al Mejor proyecto de transferencia de conocimiento 2012-2013 al proyecto de los bañadores del Equipo Español de Natación Sincronizada por el Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013.

 

Entrega diplomas