Noticias
DESTACADAS: del 5 al 11 de mayo
Último ÉSDissabte del curso [+otras noticias]

 

Último ÉSDissabte del curso

 

La 13ª edición del ÉSDissabte llega mañana jueves 12 de mayo, a partir de las 4 de la tarde, en la Escuela Superior de Diseño ESDi, un espacio de encuentro entre diseñadores, creativos y estudiantes que se ha convertido, a día de hoy, en una cita obligada y referente en el sector.


En esta ocasión el ÉSDissabte contará con speakers de alto nivel como el estudio Clase Bcn, Ondo Tattoo y el equipo del anuncio Hunt or to ben Hunted de Jägermeister y, también, con el estudiante y realizador audiovisual Adrià Moles.


Gestionado actualmente por los estudiantes de Diseño de ESDi Carla Playà, Sara Darder y Lluís Torres, la iniciativa nació en 2013 y es un evento pensado para acercar profesionales del diseño a estudiantes, en un espacio distendido donde compartir experiencias más allá de las aulas.

 


 

El graduado Oriol Arnedo, seleccionado en el DMY Berlin

 

El graduado de ESDi en Diseño Gráfico Oriol Arnedo Casas ha sido uno de los escogidos del New Talent Competition del DMY Berlín, que se celebra del 2 al 5 de junio en la capital alemana, y donde podrá exponer sus trabajos y darse a conocer internacionalmente.


DMY Berlín es un festival anual de diseño contemporáneo, donde ambos aspirantes a diseñadores y establecidos presente nuevos productos, prototipos y conceptos de diseño.


Durante un período de cuatro días los jóvenes diseñadores y creativos de renombre presentan los desarrollos más recientes en el diseño contemporáneo, dando a los diseñadores de Berlín la oportunidad de interactuar con la escena del diseño internacional.

 

 



Christian Guellerin imparte una conferencia sobre diseño e innovación


El pasado jueves 5 de mayo ESDi recibió la visita de Christian Guellerin, director general de la École de Design Nantes Atlantique y presidente honorario de Cumulus Association. Guellerin va impartido una conferencia sobre "Diseño, innovación, competitividad y emprendimiento" en el auditorio de la Escuela ante un centenar de estudiantes de diseño, donde habló del papel del diseñador en el mundo actual y su papel en la innovación de la industria global, teniendo en cuenta aspectos éticos, sostenibles y de responsabilidad social.

 

Guellerin es también presidente de France Design Education, una asociación de escuelas de diseño francesa, y cónsul honorario de la República de Estonia por el oeste de Francia desde 2009. Ha trabajado como experto para la Unión Europea, ha sido consultor de diversas instituciones entre 2005 y 2011 y ha escrito numerosos artículos sobre el diseño y la educación.

 

 


 

La 080 invita a las escuelas de diseño a su Fashion Market


Un año más, la organización de la 080 Barcelona Fashion invita a alumnos y graduados de las escuelas de diseño de Cataluña a participar en el Fashion Market de la pasarela barcelonesa, que este año tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio en el recinto del Instituto Nacional de Educación Física Inefc de Barcelona.

Los participantes dispondrán de un stand gratuito para dar a conocer su marca y sus diseños, ya sea moda, complementos, calzado, joyería ... Sólo hay sitio para 4 marcas (1 por día), si quieres participar, envia un correo a cmorral@esdi.edu.es para reservar tu plaza.

 


 

Videomapping en Dakar con sello ESDi

 

Los pasados ​​días 3, 7 y 10 de mayo el colectivo de diseñadores multimedia Slidemedia Lab, en el que colaboran el docente de ESDi Marc Calvet y graduados Sergi Soley y Òscar Boix, han proyectado un mapping en la fachada de un edificio en la ciudad senegalesa de Dakar. El evento ha recibido el nombre de "Dakar - Carrefour des culturas" y han colaborado artistas de todo el mundo, creando visuales para diferentes edificios que durante 3 noches han vestido de luz y color la ciudad.

 

La proyección que ha presentado Slidemedia, con Fausto Morales como representante, ha mostrado un equilibrio entre el imaginario africano, lleno de tonos vivos y contrastes y los efectos importados de los tradicionales mapping que se realizan en occidente: el resultado ha impresionado mucho a una población poco acostumbrada a este tipo de arte, que agradeció con un fuerte aplauso del acto. Entre los espectadores se encontraban personalidades de la esfera política, como los embajadores español y europeo o el alcalde, y artistas del país que también participaron en las jornadas con multitud de actuaciones y talleres.