Noticias
Del 6 al 14 de junio del 2017
Tres alumnas de ESDi exponen su proyecto "Àger" en el Museo del Diseño de Barcelona en el marco de la iniciativa EDIVI de diseño social

Las alumnas Laura Fornalés, Mireia Girvent y Claudia Pla expondrán su proyecto "Àger" a partir del día 6 de junio y hasta el 14 en el Museo del Diseño de Barcelona, conjuntamente con otros proyectos de estudiantes de otros centros de diseño de Barcelona.

Se trata de una muestra de proyectos de los centros que forman parte del EDIVI (Educación para el diseño para vivir) alrededor del diseño social que busca la transformación de la sociedad teniendo en cuenta la innovación social y la sostenibilidad.

Aparte de exponerse los proyectos, el martes 13 de junio habrá una presentación de estos. Un debate entre estudiantes y público para reflexionar.

 

àger2

 

El proyecto Àger de las participantes de ESDi son unas postales que traducen en imágenes los valores de un pueblo. Las diseñadoras vivieron entre sus habitantes y, mezclando la antropología y el desarrollo local sostenible, propusieron un producto que va dirigido a los visitantes ya los receptores de las postales. El proyecto nacío en el marco de la asignatura Ética de la profesión impartida por el profesor Toni Mañach.