Noticias
16 de diciembre de 2014
The App Date premia ‘The wearable fashion Orchestra’

The App Date ya lleva cinco ediciones premiando las mejores aplicaciones móviles de España. Un jurado de expertos ha entregado los premios al Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Los premios han contado con más de 80 candidaturas de proyectos finalizados en nuestro país a lo largo de 2014. El jurado encargado de seleccionar a los proyectos ganadores lo han formado diferentes profesionales vinculados al sector tecnológico. Entre los premiados se encuentra ’The Wearable Fashion Orchestra’, proyecto nacido en ESDi.

Los premios se han repartido así:


Mejor app: Guudjob
La personalidad española más destacada del año: Elies Campo
Premio del Público: GH15

Proyecto más innovador: The Wearable Fashion Orchestra


La Fashion Wearable Orchestra se ha hecho con The App Award, Premio al Proyecto Más Innovador. Esta peculiar experiencia sonora consta de un cuadro de bailarines vestidos con wearables, dispositivos textiles dotados de tecnología y capaces de, en este caso, generar música a partir del movimiento y la interacción.

Como se pudo ver durante una actuación en la entrega de premios de The App Date, el público fue el que, a través de sus dispositivos móviles, colaboró en la creación de la innovadora composición musical.


La mención a la Fashion Wearable Orchestra  explica Javier Navarro, socio fundador de The App Date, persigue «el objetivo que buscamos desde que comenzamos con los premios, en 2010. Queríamos crear un referente en el universo app en España. Ahora, cuatro años más tarde, y cuando las apps salen de los móviles y se integran en los coches, los complementos o la moda, perseguimos la misma idea. Por eso, premiamos el cambio de rumbo que supone una orquesta textil que funciona con apps. Es un nuevo comienzo para las industrias creativas».

La profesora Marina Castán y el graduado Gerard Rubio, creadores de la orquesta, recogieron el premio y los bailarines de la escuela Scaena de Carmen Roche dieron vida a la orquesta con una actuación en directo.

The App Date Awards, que ayer contaron con el humor de Monica Darboners y sus monólogos sobre apps,  nacieron en 2010 con el objetivo de impulsar la calidad y las buenas prácticas en un sector que en aquel momento emergía. Además, en el evento también se entregaron los premios de Amazon a las Mejores Apps en Español.