Noticias
28 de marzo de 2014
Tea Sirbiladze, Sebas & Clim y Compeixalaigua; protagonistas de la séptima edición del ÉSdissabte

Cinco diseñadores exponiendo sus proyectos, decenas de estudiantes dispuestos a nutrirse de sus consejos y un ambiente distendido, propio de un sábado. Así transcurrió la séptima edición de ÉSdissabte, que tuvo lugar el pasado 27 de marzo por la tarde.

 

Los invitados de este séptimo capítulo fueron la graduada por ESDi en diseño de Moda, Tea Sirbiladze, el equipo de diseñadores gráficos Sebas & Clim y los componentes del estudio de diseño Compeixalaigua. Ellos se encargaron de exponer y transmitir los proyectos que tienen entre manos y aprovecharon la ocasión para dar algún consejo sobre el futuro profesional que les espera a los estudiantes de diseño.

 

En primer lugar, Tea Sirbiladze explicó su colección, inspirada en los tejidos hospitalarios, que nace de una experiencia personal. Y es que mediante esta línea, Sirbiladze quiso explicar qué es el inconsciente, un concepto muy complicado de expresar y definir, y que sólo aquellos que lo han experimentado pueden comunicar su significado. Se trata de una colección basada en el minimalismo y que consigue transmitir una mente inconsciente, abstracta, indefinida, pacífica, efímera y luminosa.

 

A continuación, Sebas & Climm explicaron su evolución personal y profesional en el mundo del diseño. El equipo de diseñadores gráficos expuso su historia desde los inicios hasta llegar a la actualidad y, a continuación, mostraron una serie de proyectos audiovisuales basados animaciones o motion graphics.

 

Por último, Compeixalaigua, formado por dos diseñadores industriales, mostraron una serie de fotografías que ilustraban proyectos creados por ellos, como una lámpara, un utensilio para cocinar al vapor, que forma parte de la colección de Lékué, o la imagen de marca y packaging para Chocolat Factory.