Noticias
8 de julio de 2013
Talento y proyección de futuro en el ESDi Degree Show 2013 RE-ACTION

El teatro Victoria acogió la noche del 8 de julio el ESDi Degree Show 2013, un desfile en qué 13 jóvenes promesas presentaron sus colecciones, en el marco de su Proyecto Final de Grado en el itinerario de moda, ante un numeroso público formado por representantes de la Administración, profesionales y empresas del sector del diseño y la confección de toda España, headhunters, amigos y familiares. Este desfile representa, pues, una ventana al descubrimiento del talento de los nuevos diseñadores de moda de Cataluña formados en ESDi en la promoción 2012-2013, una verdadera plataforma de promoción.

El Degree Show de este año recibió el título de "Re-action", una reacción positiva a todo lo que está pasando a nuestro alrededor, una herramienta de liberación de la crisis para resurgir con más energía que nunca. Se pudieron ver diseños transgresores cargados de nuevas tendencias, que impregnaron el Teatro Victoria de talento, diseño y creatividad.

El tribunal constituido por profesores de ESDi y profesionales del mundo de la moda evaluaron tanto las colecciones como la puesta en escena para acabar entregando los diplomas de reconocimiento. El diploma a la mejor trayectoria académica se otorgó a la graduada Paty Romo, la mejor colección fue Milieu de la graduada Marta Giralt y por último, la graduada Marta Aragonés recibió el reconocimiento a la mejor puesta en escena.

El acontecimiento contó también con el reconocimiento al mejor proyecto de colaboración Universidad-Empresa, que fue otorgado al proyecto de Diseño de bañadores por el Equipo Nacional de Natación Sincronizada que representará España en el Mundial de Barcelona 2013. Este reconocimiento se dio a la alumna de ESDi y nadadora Ona Carbonell junto con todo el equipo de sincronizada, que no se quisieron perder el acontecimiento, a los alumnos de ESDi Eneko Iturbe y Sara Gago y a las profesoras de ESDi Cristina Real y Loreto Rodríguez, todos ellos impulsores de este atractivo proyecto.

En el cierre, el Sr. Antoni Garrell, Director General de la Fundación por ESDI, FUNDIT, se dirigió a las graduadas para mostrar el apoyo de ESDi en su nueva etapa, alentándolas a luchar y a demostrar que el talento joven es la empresa del futuro y que ‘vuestra casa es el mundo’. El acto finalizó con una copa de cava, brindando por el futuro de los nuevos profesionales.

 

degree