Noticias
19 de octubre de 2015
“Strange Plants” de Folch Studio, premiado con el Oro al Diseño Editorial en los ADCE 2015 Awards

Folch Studio, el estudio de diseño fundado por Albert Folch, graduado de ESDi, firma la gráfica de “Strange Plants”, que el pasado 17 de octubre fue galardonado con el Oro al Diseño Editorial en los ADCE 2015 Awards, los premios europeos del diseño y la publicidad. El libro ya fue premiado con un Oro también en los Premios Laus 2015.

 


De "Los lirios de agua" de Monet a las "Flores"de Andy Warhol, las plantas han sido un tema de interés constante para los artistas. "Strange Plants", el primer título de Zioxla, la nueva editorial de libros de arte ubicada en Los Ángeles, es una celebración de esta relación: una mezcla de entrevistas en profundidad con la fotografía, pinturas y esculturas de artistas consagrados y emergentes, el libro explora los roles que juegan las plantas tanto en el proceso creativo y en la vida personal de los artistas.

Con sede en Barcelona, Folch Studio, autores también de la revista Apartamento, se comprometieron en todos los aspectos del diseño y producción de “Strange Plants” y crearon una cubierta delicada y táctil inspirado en el ritual de presionar y secar flores dentro de un libro. Cada libro viene con una hoja de seis adhesivos, que los lectores utilizan para crear sus propias cubiertas.