Noticias
3 de noviembre de 2016
Sigue el Ciclo de Conferencias sobre Smart Design

El pasado miércoles 26 de octubre la Escuela Superior de Diseño ESDi de Sabadell acogió una nueva sesión del Ciclo de conferencias Diseño e Innovación: Smart Design. En esta ocasión, Marisa Catalán, de la Fundación i2cat, ofreció una interesante charla sobre el uso de sensores y su utilización en los objetos que nos rodean.


Partiendo del término inglés IOT- Internet of Things- la Internet de las Cosas consiste en dispositivos y aplicaciones conectar el máximo de objetos que nos rodean, entre ellos y con nosotros, y que a la vez recopilan y distribuyen datos para la vida cotidiana.


Catalán explicó que la Internet de las Cosas aprovecha para medir ciertos parámetros externos (ya sea temperatura, energía, actividad, luz, humedad, errores, etc.), de manera automática y sin la interacción del ser humano. Y que estos datos viajen a un centro de procesamiento para que se tomen las decisiones adecuadas en tiempo real. Por ejemplo, son muchas las ciudades, como Barcelona, ​​que están implementando redes de sensores en multitud de puntos como semáforos, vehículos, alumbrado...


Se calcula que, hoy por hoy, hay más objetos conectados a Internet que personas y que de cara a 2020, la industria de la sensórica y la Internet de las Cosas obtendrá un beneficio de 1 trillón de dólares, especialmente en el ámbito los servicios.

 

 

Por otra parte, el miércoles 2 de noviembre, el especialista en redes sociales, Kim Ruiz ofreció una conferencia sobre las redes sociales, su uso y cómo podemos aprovecharlas para hacer crecer nuestro negocio.


Actualmente es absolutamente necesario, como profesionales y empresa, tener presencia en las redes sociales, comentó Ruiz, para que los usuarios, nuestros clientes potenciales, están.
Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el consumidor digital es un transgresor de las reglas establecidas, no se comporta igual en un comercio físico que en un online. Por lo tanto, para elaborar un ’Social Media Plan’, debemos tener en cuenta 5 premisas: A quién nos dirigimos? (Audiencia), ¿Por qué queremos estar? (Objetivos), Donde debemos estar? (Canales), ¿Qué debemos publicar? (Contenido) y Cuando tenemos que publicar? (Frecuencia).

 

 

Las próximas sesiones del ciclo Smart Design serán las siguientes:


- Miércoles 9 de noviembre a las 12h, TIC y Telecomunicaciones a cargo de Ramón Palacios, experto en Comunicaciones,
- Miércoles 16 de noviembre a las 12h, Neuromarketing, como vender utilizando las redes, a cargo de Pedro Navalles, catedrático del Departamento de Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona
- Miércoles 23 de noviembre a las 12h, Cloud y Big Data, a cargo de Jordi Gilabert, director Konodrac.



Recuerda que puedes reservar tu plaza en smartdesign@esdi.edu.es