Noticias
30 de junio del 2017
Representación de ESDi en el Festival Inspira del alumni Álvaro Sanz

Los días 23, 24 y 25 de junio tuvo lugar la 5ª edición del Festival Inspira. Una propuesta creativa e inspiracional promovida por el alumni Álvaro Sanz que trae lo bueno y mejor del talento creativo a un entorno mágico: Siurana de Prades. En la edición de este año el graduado contó con la complicidad de nuestro centro, conocedor del talento exponencial que se va forjando en las aulas y con ganas de compartir vivencias y experiencias de profesores y alumnis de ESDi fuera del entorno académico, y con el objetivo de dejarse inspirar y reflexionar sobre la creación artística.

 

En este marco, la propuesta contó con las charlas de los profesores Jesús Morentín y Toni Mañach. El primer expuso su proyecto "Bunkertype", y el reto de afrontar el concepto y el proceso de una imprenta tradicional, así como la importancia del binomio casualidad-causalidad en su historia de amor con el olor a tinta. El segundo se centró en el lenguaje del collage y, aparte de la charla, impartió un taller conjunto con el alumni Imanol Buisán. Ambos invitaron a los asistentes a crear su propio collage. Al finalizar el proceso cada uno escogió otro de los trabajos realizados (de collage) y a partir de ahí asumió el reto de escribir un verso inspirado en él. El taller terminó con la musicalización de todos los versos.

 

collage1 inspira

collageinspira2


Finalmente, la alumni Andrea Lorenzo expuso su Proyecto Fin de Grado "Música Callada" acompañada de una bailarina. El suyo es un proyecto de superación que coge el diseño como herramienta de superación personal. Lorenzo escogió a 3 personas con 3 circunstancias personales duras y ejemplificó sus historias en un proyecto editorial mostrando como la danza las había ayudado a salir adelante.

 

festivalinspiraandrea

 

El Festival Inspira contó, además, con numerosas charlas más y con mucha presencia de música y talleres creativos. La gente que participó, este año, eran aventureros con ganas de dejarse inspirar y a ciegas, ya que el programa era completamente sorpresa.