Noticias
03 Junio 2012
¿Quieres hablar de moda en internet? No sin tu blog

Hablar de moda en internet es casi sinónimo de hablar de bloques de moda, ya sean egobloggers o bloques de información y tendencias. Este último es el caso de Xenia Alonso, Barcelonette en la red, que el viernes 1 de junio vino a las instalaciones de ESDi en Barcelona para hablar ante las alumnas del Máster en Asesoría de Estilismo, Imagen y Comunicación, y que se imparte en EATM (Escuela de Artes y Técnicas de la Moda). Actualmente, las bloggeras se han convertido en auténticas gurús, y hacen de sus bloques verdaderos escaparates donde las marcas aterrizan para hacer promoción de sus productos. Xenia Alonso, una barcelonesa de 28 años, abrió su blog de ​​moda en 2006 y desde entonces crea tendencia. Ahora, Barcelonette es su CV, su marca personal, su carta de presentación, y su identidad 2.0. "Es por eso que hay que mantener siempre una coherencia", asegura. Ante las alumnas del Máster, Barcelonette explicó cómo se dedica, las horas que necesita ... Todo para cubrir eventos, actos, con un estilo y personalidad propias. Se trata del street style, la moda sale de la calle y se recoge en la red, y los cambios que suceden en la vida "real" también ocurren en el mundo "virtual". Una experiencia que seguro dio grandes ideas a las futuras asesoras. El ciclo de "Blogs de moda: casos de éxito" continuará el próximo viernes 15 de junio con Rebeca Labara, autora del blog A Trendy Life.