Noticias
23 de noviembre
Profesores de ESDi implicados en la exposición "Fina Miralles. La isla de Firdrac "que se inaugura este miércoles

Este miércoles se inaugura, en el Museo de Arte de Sabadell, la exposición de la artista "Fina Miralles. La isla de Firdrac", comisariada por la profesora de ESDi, la Dra. Maia Creus y que ha contado con la colaboración de los también profesores de ESDi Anaïs Llàcer, René Ferrero y Oriol Ocaña, en la ejecución del audiovisual. En la muestra también ha participado la colaboradora docente Victoria Sacco.

La muestra, de pequeño formato, presenta juntas por primera vez, las 16 piezas que configuran la obra "La unión de todos los mares", actualmente en una colección particular, y recupera uno de los textos inéditos del Archivo Textual de Fina Miralles depositado en el fondo del Museo. Se trata del texto, La isla de Firdrac escrito en 1989 a partir de la obra realizada en París, "La unión de todos los mares" y ahora publicado en la revista "Cuaderno de las Ideas las Artes y las Letras", en su número 202.

Desde el 2014, la Fundación Ars y el Museo de Arte de Sabadell trabajan conjuntamente para estudiar y difundir el Archivo textual de Fina Miralles. La parte más importante de este fondo fue entregado por la artista en el Museo de Arte de Sabadell en 1999, junto con el legado de su obra. En el año 2014 la artista cedió a la Fundación Ars la segunda parte de este archivo. Actualmente todo este material documental está en fase de estudio por parte de la Dra. Maia Creus.

fina miralles-expo2


El mismo miércoles, 25 de noviembre se presentarán tanto la exposición como el número 202 de la revista "Cuaderno de las ideas, las artes y las letras". El evento empezará a las 7 de la tarde. La muestra expositiva se podrá ver hasta el 31 de enero de 2016.