Noticias
1 de junio del 2017
Por segundo año consecutivo ESDi se convierte en la primera universidad catalana para estudiar Diseño según el prestigioso ranking de BBVA

Un año más, la Escuela Superior de Diseño ESDi (centro adscrito a la Universidad Ramon Llull) se sitúa en el podio del ranking de universidades españolas que ha elaborado el U-Ranking (BBVA), en primera posición. Seleccionando universidad y delimitando el ámbito catalán, ESDi-URL aparece en primera posición con una valoración de 1,5.

uranquing 2017

 

A nivel estatal, la Escuela Superior de Diseño ESDi se mantiene, también, como el año pasado, en segunda posición por detrás de la Universidad Politécnica de Madrid y empatada con la Universidad de Valencia.

 

uranquing2017 estatal

 

Esta es la quinta edición del U-Ranking (Indicadores sintéticos del sistema Universitario Español) que valora las universidades en sus actividades docentes, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico, ofreciendo una ordenación de las instituciones para cada uno los ámbitos.
Se trata de un ranking que elabora anualmente la Fundación BBVA conjuntamente con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).