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22 de octubre de 2014
Modig Bror, marca de Àlex Merlatti

Hemos entrevistado a Alex Merlatti, un joven emprendedor que, después de estudiar el Máster en Gestión de la Industria de la Moda y el Diseño en ESDi, ha lanzado al mercado una marca propia de moda, Modig Bror, con la que nos viste siguiendo las tendencias y caras de la ciudad de Barcelona. ¿Quieres saberlo todo de él y la marca?

 

¿Qué es lo que te llevado a estudiar el máster en Gestión de la Industria de la Moda y el Diseño en ESDi?

Por un lado quería redirigir mis estudios hacia la moda, ya que empecé ADE con 18 años porque, como la gran mayoría de nosotros, a esa edad no tienes ni idea de lo que realmente te gusta. Si ahora mismo volviera atrás estudiaría la carrera de Diseño de Moda o Diseño Gráfico, eso lo tengo claro, y no descarto hacerlo en un futuro como hobby.
Por otro lado quería llevar a cabo mi proyecto y creía que estudiando este máster podría aprovechar muchas cosas para aplicarlas.


¿Habías tenido otras ideas de negocio antes de seguir adelante Modig Bror?

Sí, soy una persona con espíritu emprendedor y siempre me gusta pensar en posibles ideas de negocio pero nunca había tirado nada adelante. Al terminar la universidad y comenzar el máster vi que sería un buen momento.


¿Cuál fue el punto de que te hizo decidir lanzar tu propia marca?


Fue cuando estaba de Erasmus en Suecia. Allí todos mis amigos y compañeros eran muy emprendedores (Suecia es un país con un nivel de emprendimiento muy elevado) por lo que me contagiarse de este ambiente que me animó a pensar más allá de una simple idea y empezar a creer que podría hacerla realidad.


¿Qué aprendizajes del máster has podido aplicar al proyecto?

Durante el máster he ido desarrollando mi proyecto y he ido introduciendo muchas cosas que he ido aprendiendo durante el curso, pero sobre todo me ayudó mucho a consolidar la parte financiero.

 
¿El consumidor que busca en Modig Bror?

Busca calidad, diseño y precios asequibles. Con la crisis el cliente se ha vuelto aún más exigente y si ya buscaba los dos primeros factores ahora siempre se le ha de sumar el factor precio, que es muy importante a la hora de vender el producto. Ahora mismo, es muy difícil diferenciarte en diseño, ya que todas las marcas siguen las tendencias y es difícil innovar en este terreno, pero aquí entra la imagen de marca y qué quieres transmitir con ella, que al fin y al cabo, por mí, es lo más importante.



¿Cómo se transmite en el diseño la esencia de Barcelona? De donde coges la inspiración?

Básicamente con diseñadores de casa, con lo que se respira y se ve en Barcelona. Barcelona es una ciudad diferente, con mucho encanto y muy innovadora.
 

¿En qué parte de la creación de una empresa está dedicando más tiempo?

En la imagen de marca. En la moda lo más importante es tener una imagen de marca sólida acompañado con un buen producto. Aunque teniendo el mejor producto del mercado, si no tienes una buena imagen de marca todo fallará.
 

¿Por ejemplo, la web y el blog que vienen con una imagen muy cuidada...?

Evidentemente, siempre hay que cuidar la imagen, todo el trabajo gráfico y visual es importantísimo, todo lo que mostramos de la marca tiene que gustar al consumidor, al fin y al cabo no compran una gorra, compran una marca y un estilo de vida.


 ¿Cómo ha conseguido dar a conocer la marca?

Sinceramente, no se ha trabajado mucho en dar a conocer la marca, simplemente se han hecho dos o tres acciones en las redes sociales que han potenciado el nombre de la marca y nos han dado a conocer. Para este año si que nos marcamos un objetivo más ambicioso y trabajaremos más para darla a conocer.