Noticias
30 de marzo
Marc de Rooij, colaborador docente en ESDi, presenta con éxito su tesi doctoral

El arquitecto y colaborador docente de la Escuela Superior de Diseño ESDI Marc de Rooij presentó con éxito su tesis doctoral sobre la investigación nuevos modelos arquitectónicos ante el impacto del cambio demográfico.


De Rooij entregó su proyecto en la ETSAB de la Universitat Politècnica de Catalunya, donde expone la necesidad de mejora funcional de la vivienda para conseguir un parque de viviendas apto por una sociedad envejecida, y anticipándose a estructuras socio-económicas cambiantes. Bajo esta premisa, el arquitecto propone una serie de adaptaciones: de movilidad y ejecución de tareas, previsión de espacios de interacción social y otros dedicados a actividades laborales a la vivienda y el propósito de construir edificios más sostenibles.


Marc de Rooij es profesor de Introducción a los Proyectos y de Materiales y Tecnología del Departamento de Producto e Interiorismo de ESDi desde el año 2007. Estudió Arquitectura en la Universidad Técnica de Delft (Países Bajos), donde obtuvo su Máster en Ciencia de Arquitectura con Mención Honorífica en 1997. El mismo año se instaló en Barcelona para trabajar con el reconocido arquitecto catalán Enric Miralles (1955-2000).
El año 2000 se asocia con los arquitectos Josep Pons e Isabel Torres para formar el estudio de arquitectura BE+R. Los ámbitos de estudio y de trabajo son la sostenibilidad, la industrialización y el impacto del cambio demográfico en la arquitectura.
Fue premiado en la Home Design Competition en Cantù (Italia) en 2000 y el 2001 fue finalista de la International Design Competition en Osaka (Japón), en los dos casos con propuestas interdisciplinarias, incorporando el diseño industrial en la arquitectura. Con el estudio BE+R fue seleccionado por la IV Bienal de Arquitectura de las Comarcas Centrales de Cataluña (2006).