Noticias
29 de julio de 2013
Las nadadoras y alumnas de ESDi Ona Carbonell y Paula Klamburg ganan siete medallas en el Mundial Barcelona 2013

Las nadadoras y alumnas de ESDi, Ona Carbonell y Paula Klamburg componentes del equipo nacional de Natación Sincronizada han ganado 7 medallas en este Mundial de Natación de Barcelona 2013 de las 7 a las que optaban, consiguiendo cuatro bronces por las modalidades de solo técnico, solo libre, dúo técnico y dúo libre y tres platas en las de equipo libre, equipo técnico y combinada libre.

 

La nadadora Ona Carbonell ganó la medalla de bronce en la modalidad de solo técnico del luciendo un bañador inspirado en un violín diseñado por ESDi en el marco de un proyecto del que ella misma ha sido impulsora. Con una puntuación final de 94,400 y mejorando, así, el ejercicio preliminar de la mañana, Ona Carbonell se colocó tercera en el podio después de completar una gran actuación que fue más que aplaudida por los asistentes del Palau Sant Jordi. En cuanto al solo libre, Ona Carbonell ganó también un bronce, luciendo un bañador inspirado en la obra de Gaudí y diseñado por ella en el proyecto con ESDi y realizando una rutina llena de fuerza a ritmo de Monserrat Caballé.

 

En cuanto a la modalidad de dúo técnico, Ona Carbonell y Marga Crespí se colgaron una medalla de bronce, después de realizar una rutina excelente a ritmo de flamenco obteniendo una puntuación de 93,800. También obtuvieron un bronce en el dúo libre, con un tango que las colocó en tercera posición muy cerca de China.

 

Las rutinas de equipo son en las que consiguieron las tres platas. En la de equipo técnico, al ritmo de Tamacum (canción de guitarra española de Rodrigo y Gabriela) el equipo nacional de sincronizada donde participaron tanto Paula Klamburg como Ona Carbonell, sumó 94,400 puntos colocándose así, en segunda posición y consiguiendo la primera medalla de plata. El equipo hizo vibrar de nuevo al Palacio Sant Jordi con una actuación llena de energía pero también de exigencia técnica. En la modalidad de equipo libre, donde todas las nadadoras vestían el tercer bañador diseñado en el proyecto con ESDi, también obtuvieron la segunda posición en el podio, igual que en la última rutina, la combinada libre.

 

De este modo, el equipo nacional de natación sincronizada suma ha conseguido 7 medallas de las 7 a las que optaba en este Mundial de Natación de Barcelona 2013.

 

 

 

bañador esdi

 

 

 

 

    sololibre

 

 

duotecnico   equipotecnico

 

duolibre   equipolibre  

 

combinadalibre