Noticias
13 de junio de 2013
Las alumnas de ESDi, Lidia Araña e Ingrid Company, finalistas del concurso Nancy con la Moda 45 Aniversario

Las alumnas de 3r curso del Grado Oficial Universitario en Diseño de Moda de ESDi, Lidia Araña e Ingrid Company se encuentran entre los 30 finalistas que pasan a la segunda fase del concurso de Famosa, Nancy con la Moda 45 Aniversario. Este concurso, dirigido a estudiantes del penúltimo curso del grado en Diseño de Moda, tiene como objetivo diseñar y ejecutar un vestido, de temática abierta, para la muñeca Nancy para la celebración de su 45 Aniversario.

La primera fase del concurso consistía al enviar las propuestas de diseño en formato dibujo del vestido para Nancy, junto con la descripción de los materiales y los detalles. Los dibujos de ambas alumnos han sido elegidos para pasar a la segunda fase. Así pues, Lidia e Ingrid ahora tienen que desarrollar los diseños a medida real, incluyendo la justificación y filosofía de los diseños, los materiales y patrones, y también, las ilustraciones del diseño.

El veredicto del jurado, formado por representantes de Famosa, del Museo del Traje y de ACME, tendrá lugar el próximo 26 de junio. Los premios están distribuidos en dos categorías: los primeros 3 ganadores y los segundos 3 ganadores. Los primeros recibirán 1.000 euros en concepto de beca para el curso académico 2013-14 y sus diseños se expondrán en el Museo del Traje el próximo septiembre. Los siguientes tres ganadores serán premiados con la participación en la exposición.