Noticias
29 de mayo de 2015
La vinculación entre Comunicación y Creatividad culmina el último ESDiNetworking del curso.

El jueves 28 de mayo tuvo lugar una nueva edición del ESDiNetworking, un encuentro entre estudiantes, graduados de ESDi y profesionales del mundo de la comunicación, diseño u otras profesiones creativas, bajo el título de "Creatividad en la Comunicación y Comunicación en la Creatividad".

 


El evento se celebró en el Auditorio de la Escuela Superior de Diseño ESDi y contó con la presencia de unas setenta personas interesadas en escuchar a los ponentes invitados, el creativo publicitario y fundador de "Full Circle Karma" Hugo Olivera , la cómica y guionista Raquel Sastre y el para-diseñador Oscar Guayabero, tres perfiles profesionales muy diferenciados pero con un hilo conductor común, la Creatividad. La sesión estuvo moderada por la comunicadora y diseñadora Gina Tost.

 

 

De una forma muy dinámica, Hugo Olivera explicó que, para él, "la creatividad es la manera eficaz de solucionar un problema y hacer que esta solución resulte diferente de lo que había hasta el momento". Actualmente, la irrupción de las nuevas tecnologías ha modificado mucho la forma de crear, pero "las necesidades humanas (comer, amar, vivir ...) siguen siendo las mismas. Además, el publicista remarcó que "el tiempo es muy limitado, todo pasa muy deprisa y el consumidor tiene un gran" buffet libre "donde elegir y se debe elaborar un mensaje muy eficaz si queremos llegar".

 


Por su parte, Raquel Sastre defendió las redes sociales como una herramienta muy eficaz para consolidar nuestra imagen pública. "No es fácil encontrar tu segmento de audiencia, tienes que buscar cuál es tu elemento diferenciador" ". Sastre se dedica a hacer humor, principalmente humor negro, y claro, del mismo modo que tiene mucho seguidores también tiene muchos detractores, pero la cómica se mantiene fiel a sí misma, "si lo que haces funciona, no renuncies, apuesta por tu marca personal ".


Por último, para Oscar Guayabero, quien ha sido comisario de la exposición "Diseño para vivir", donde se mostraban proyectos de diseño como herramienta de cambio social, la "creatividad es transformar la realidad para hacerla mejor". El teórico cree que la creatividad debe ser empática y diferenció tres tipos de diseños o mensajes comunicativos, el creativo, el reactivo y su propia apuesta, el proactivo, aquel que ayuda a cambiar, a mejorar.


El acto terminó con un turno de preguntas y luego se pasó a una comida de pie e intercambio de contactos entre los asistentes.