Noticias
DESTACADAS: del 9 al 14 de septiembre
La URL edita el opúsculo "Ramon Llull libro de amigo y amado" para acercar su figura entre los alumnos [+ otras noticias]

 

La URL edita el opúsculo "Ramon Llull libro de amigo y amado" para acercar su figura entre los alumnos
 
Este año 2016 se celebra el Año Llull, coincidiendo con el 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull, patrón de la Universidad, de la que ESDi es centro adscrito. Paralelamente también se conmemora el 25 aniversario de la URL.
Aprovechando estas efemérides, la URL ha editado el folleto "Ramon Llull libro de amigo y amado", una publicación promovida por el Instituto Ramon Llull con textos escogidos por el filólogo y profesor Albert Soler, de la Universidad de Barcelona.
El Institut Ramon Llull ha cedido el material bibliográfico en la URL para hacer una edición gratuita para difundirla, junto con la carpeta de la Universidad, entre todos sus alumnos con el objetivo de acercar la figura de Ramon Llull

 

 


 

ESDi y Fireplace firman un convenio universidad-empresa


El viernes 9 de septiembre la Dra. Gloria Fernández, directora de ESDi y Joaquim Packard, de Fireplace Project firmaron un convenio de colaboración Universidad-Empresa, que tendrá por finalidad "el diseño de los espacios comunes y multifuncionales de la sede del colectivo Chimenea", ubicado en el Poblenou de Barcelona. El proyecto será desarrollado en el marco de la asignatura de "Proyectos II", de 3º curso del itinerario de Interiores del Grado en Diseño.


Fireplace Project es una asociación cultural vinculada a la promoción de las artes visuales y producción cultural contemporánea en Barcelona. La asociación Fireplace pone el énfasis en la importancia de la producción cultural, más particularmente la artística, como propulsora del intercambio de ideas y de pensamiento crítico, y también en la necesidad de generar vínculos fructíferos entre profesionales de proyectos culturales locales, estatales e internacionales.
El proyecto docente se centra en repensar los espacios compartidos del colectivo en función de las actividades que tienen lugar en ellos y en función de actividades futuras que quieren iniciar. Estos espacios suponen un espacio de co-working, un espacio para exposiciones y presentaciones, un futuro espacio para artistas residentes y espacios comunes de cocina y baño.

 

 


 

Éxito del coloquio "Generando significados a través de la lógica del software/hardware" organizado por el Máster en Comisariado de Arte Digital de ESDi

El CCCB de Barcelona acogió  el miércoles 14 de septiembre a las 18’30h un coloquio sobre las problemáticas de la producción de arte tecnológico coordinado por el Máster Universitario en Comisariado de Arte Digital de ESDi.

El debate, con la participación de los artistas Dr. Iván Marino y el Dr. Marcelo Dematei, abordó determinadas problemáticas asociadas a la producción de arte tecnológico, con ejemplos de su propio trabajo. Unas sesenta personas acudieron a la charla, llenando el Espai Beta del CCCB y que acabó con un coloquio entre los artistas y los asistentes.