Noticias
3 de marzo del 2014
La profesora de la Escuela Superior de Diseño ESDi Marina Castán viaja a Madrid para explicar el proyecto Close to the Body

Marina Castán, profesora de la Unidad de Tendencias y Moda de la Escuela Superior de Diseño ESDi ofrecerá el lunes, 3 de marzo , una charla en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el martes , 4 , en el Media Lab Prado en torno al proyecto Close To The body.

En la charla que realizará conjuntamente con Oscar Tomico , profesor de la University of Technology de Eindhoven , explicarán cómo se conecten disciplinas como la electrónica , la moda , la confección y el diseño .

La entrada a las conferencias: "Creando Prendas: diálogos entre tecnología, textiles y Cuerpos” y  "Una aproximación fenomenológica al diseño inteligente de textiles ", es gratuita.

Close to the body explora el espacio emergente que ofrece la tecnología smart textile para investigar sobre las relaciones dinámicas entre el cuerpo, los textiles y el entorno. Close to the body es un estudio de investigación realizado entre IAAC (Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña) la Eindhoven University of Technology (TU / e) y la Escuela Superior de Diseño ESDi. El taller se desarrolla en el marco del Master de Interacción Avanzada que imparte IAAC, un programa que busca explorar los usos creativos de la tecnología con fines prácticos y experimentales.