Noticias
4 de febrero de 2016
La profesora de ESDi Mireia Feliu recibe el Premio Extraordinario de la Universidad de Barcelona por su tesis doctoral

El próximo jueves 11 de febrero a las 12 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, ​​se celebrará la ceremonia de entrega de los diplomas de Premio Extraordinario de Doctorado y Master de los cursos 2012-2013 y 2013-2014. Cada año, la Comisión de Doctorado de cada Facultad de la Universidad de Barcelona agrupa las Tesis que han obtenido Cum Laude, y hace selección para ser propuestas para el Premio Extraordinario. Los premios extraordinarios de doctorado posteriormente son otorgados por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Barcelona.


Este año se ha otorgado un de los Premios Extraordinarios de Doctorado a la profesora y Jefe de la Unidad de Aplicación del Conocimiento en Comunicación Visual de ESDi, la Dra. Mireia Feliu, tras la obtención de la distinción Cum Laude por su tesis doctoral.



"In-quietud. Nomadismos Contemporáneos" es un proyecto artístico y teórico de investigación que investiga la movilidad nómada en la contemporaneidad. El proyecto se desarrolla, por una parte, a partir de la creación de una serie de cinco obras de formato diverso pero de base fundamentalmente videográfica: videocreación, obra sonora, instala • ción, etc. Por otro, a partir de una investigación teórica y relacional en torno al concepto de nomadismo presente en prácticas itinerantes tradicionales todavía vigentes, en la teoría crítica occidental y en el arte contemporáneo.
Puede consultar la tesis en el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10803/134761


Mireia Feliu Fabra
es artista multimedia, Doctora Cum Laude en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y Master en Computer Arte por la School of Visual Arts de Nueva York. Anteriormente había sido Profesora adjunta en Pace University (Nueva York), miembro del Comité Evaluador de las Becas Fundación "la Caixa" para estudios de postgrado en Europa y Estados Unidos (convocatoria 2014), y actualmente es Jefe de la Unidad de Aplicación del conocimiento en Comunicación Visual en ESDi.
Como artista, ha recibido reconocimientos de prestigio como Beca para el Desplazamiento de Artistas del Institut Ramon Llull (2011), Premio Espais (Girona, 2006), New York Foundation for the Arts Fellowship (2005), Location One International Residency (Nueva York, 2005), IV Concurso de Arte Gobierno de Cantabria (2005), SVA Alumni Society Award (Nueva York, 2004), Eyebeam Internship (Nueva York, 2004), Diapason Gallery Residency (Nueva York, 2003), beca Fundación "la Caixa" (2001) y Peggy Guggenheim Internship (Venecia, 1999).
Su obra ha sido expuesta en centros como el CCCB (destacando su participación en el proyecto de investigación Post-it City, Ciudades Ocasionales, coordinado por el Dr. Martí Peran), y en muestras colectivas internacionales como Big Screen Project Festival Nueva York (2011) o Región 0 (2012) en el Art Museum of the Americas, Washington DC, en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires o en el Cuale Cultural Center de Puerto Vallarta, México, entre otros. Destacan sus exposiciones individuales en la New Media Gallery (Tivon, Israel), en la galería Safia (Barcelona, ​​2010) y en el Centro de Arte Cal Massó de Reus (2010), y las conferencias impartidas en centros como The International Center in New York (2010), la School of Visual Arts (Nueva York, 2010), Oranim Academic College (Israel, 2011) y la participación en simposios y congresos como el de Arte e Investigación en la Facultad de Bellas Artes (UB, 2012 ), entre otros.