Noticias
14 de enero de 2016
La profesora Charo Mora dirige la 2a edición del Festival Moritz Feed Dog

Los próximos días 10, 11, 12 y 13 de marzo tendrá lugar la segunda edición del Moritz Feed Dog, el primer Festival de Cine Documental sobre Moda, Cultura y Ciudad que se celebra en Barcelona. Dirigido por la diseñadora y colaboradora docente de ESDi Charo Mora, el Moritz Feed Dog proyectará entre 10 y 15 documentales en los Cines Aribau y en la Sala Aribau Club de Barcelona.

 

El festival, sin embargo, se abrirá el martes 8 de marzo con la proyección del documental "Helmut by June", enmarcado dentro de la exposición del Museo del Diseño de Barcelona Distinción. Un siglo de fotografía de moda, que cuenta la vida del fotógrafo de moda Helmut Newton. Posteriormente, se abrirá al público una conversación con Antoni Bernad y Pep Ávila, fotógrafos presentes en la exposición. Este acto tendrá lugar el martes 8 de marzo a las 19 hy el precio es de 4 €. El aforo es limitado y es necesaria inscripción previa.


El Moritz Feed Dog nació el año pasado con la voluntad de ofrecer una programación de gran calidad tanto cinematográfica como estética y de contenidos. Todas las proyecciones, de género documental y de autor, tendrán como temática la moda entendida como expresión cultural mostrando su papel como transformadora social a lo largo de la historia.


Para seguir todas las noticias en torno al festival, se puede consultar la web o informarse a través del hashtag #lamodaescultura.