Noticias
22 de enero del 2016
La Panera de Lleida acogerá la exposición "Vestir y desvestir cuerpos: fenomenologias de aparición", comisariada por los profesores de ESDi, Maia Creus y Oriol Ocaña

La muestra, que propone una reflexión sobre el cuerpo a través del vestir, es una iniciativa de la Dra. Maia Creus y el profesor Oriol Ocaña, docentes de ESDi. La exposición, que se inaugurará el próximo 13 de febrero en el centro de Arte La Panera de Lérida, presenta piezas de diseñadores emergentes, diseñadores profesionales dedicados al diseño experimental, diseñadores profesionales con incursiones en la moda conceptual y artistas. Entre los cuales, diferentes propuestas de diseñadores surgidos de ESDi.

 

expo-lapaneracast1

 

En la exposición se podrá verse el proyecto "Un nosotros impersonal" de la graduada de ESDi Laura Puigdellívol; "Delante de la cara" de la graduada Laura Fernández Antolín; "Cuerpo-Archive" de Julia Coma, también graduada en Moda; "Inmit" de Tea Sirbiladze; "Espacio Rastro" de María Morgui y "Mujeres Mula" de la consolidada Miriam Ponsa. Todas, propuestas con sello ESDi.

 

expo-lapaneracast2

 

La muestra expositiva propone una reflexión desde la moda y el arte sobre el cuerpo y los espacios de aparición y sus tipologías. La pregunta que se hace la propuesta es cuál sería el límite que separa la moda como una forma de adoctrinamiento y el vestir como modo de aparición y modos de pensarse y hacerse.

La exposición se podrá visitar hasta el día 22 de mayo.