Noticias
4 de septiembre de 2015
La motocicleta Gala 279, diseñada en ESDi, estará en la Muestra de Vehículos eléctricos y sostenibles de Sabadell

El sábado 5 de septiembre, en el marco de la Fiesta Mayor, el Ayuntamiento de Sabadell organiza la primera Muestra de vehículos eléctricos y sostenibles, con la participación de concesionarios y fabricantes de vehículos propulsados ​​con energías alternativas. Esta iniciativa se presenta como un espacio de sensibilización dirigida a la ciudadanía sobre los beneficios de la movilidad urbana sostenible.

Por esta razón habrá un espacio en el Eix Macià, de 10h a 20h, con la presencia de empresas y entidades para mostrar productos y servicios relacionados con vehículos sostenibles, puntos de recarga energética y otras soluciones a la movilidad urbana sostenible.


Entre los vehículos expuestos, se podrá ver la Gala 279, diseñada en 2014 por los graduados en Diseño mención Producto en la Escuela Superior de Diseño ESDi Silvia Arch, Miquel Vallribera, Edgar Melero y Marc Capdevila.

Gala 279 es una motocicleta de carga para transporte de mercancías y servicios. Se considera que si muchos de los vehículos de transporte se pudieran sustituir por vehículos de dos ruedas se mejoraría el flujo de tráfico en la ciudad y la eficiencia de estos servicios, así como disminuyen las emisiones de gases nocivos. El objetivo de la Gala 279 es mejorar la efectividad de este tipo de transportes, el tiempo de entrega, la sostenibilidad del medio y su relación con el entorno.

La motocicleta fue seleccionada entre los mejores proyectos para el Mercado de Ideas Diseño de Barcelona y desde medios de comunicación como La Vanguardia se ha hecho eco.