Noticias
8 de julio de 2016
La moda de los jóvenes diseñadores de ESDi brilla en Casa Capell

Un total de 28 colecciones de los alumnos de 4º curso de Diseño mención moda de la Escuela Superior de Diseño ESDi se pasean por la pasarela barcelonesa para emocionar y sorprender a cerca de 300 asistentes al evento.


Horas antes del estreno, en el backstage de Casa Capell (Barcelona), los nervios se dejan notar entre los diseñadores que hoy pasan una prueba de fuego: la presentación de sus colecciones finales ante familiares y amigos, pero también, ante reconocidas empresas y figuras relevantes del sector de la moda. Se trata de los alumnos de 4º curso de diseño mención Moda de la Escuela Superior de Diseño ESDi que durante su último curso académico han trabajado, desde 0, en la conceptualización y creación de una colección de diferentes looks que forma parte de su Trabajo Final de Grado. Un reto académico y la primera oportunidad en el ámbito laboral. Una primera definición del carácter que cada uno de ellos / ellas tiene como diseñador / a sobre la pasarela, y la oportunidad de comenzar a establecer contactos y vínculos con profesionales del sector

 


El Degree show "A-synchronic" arranca a las 20.30 de la tarde, una vez que los cerca de 300 asistentes han tomado asiento en la sala grande de Casa Capell, una casa modernista ubicada en el corazón del barrio de Gracia. Un escenario perfecto para que empresas y profesionales del sector disfruten del total de 28 colecciones (25 de mujer y 3 de hombre) que el grupo de diseñadores surgidos de la promoción 2012 hasta 2016 de ESDi han preparado. Se trata de proyectos de Final de Grado conceptualizados y creados 100% por los propios alumnos, que este año se enmarcan bajo el leitmotiv "A-synchronic", movimiento y ritmo.

 

 

 

Una tras otra, las colecciones se presentan en escena acompañadas por los visuales de presentación y una cuidada imagen gráfica que evoca el movimiento y la estética industrial. Un tribunal académico, formado por los docentes: Dolores Giró, Juan Carlos Grao, Francisco Grau, Xènia Gómez-Centurión y Dra. Encarna Ruiz, analiza, al detalle, los acabados, la técnica y la creatividad de cada una de las colecciones para evaluar el proyecto. Y premia el proyecto "Ser (entre) otros" de Natalia Barros como mejor colección del Degree.

 

 

 

Por su parte, el jurado de profesionales, formado por Gloria Casacuberta de Gratacós y Miquel Malaspina y Tatiana de la Fuente del FAD se encarga de valorar cuál es la mejor pasarela. Finalmente el premio recae sobre el proyecto "Sin palabras" de Miriam García.
El Sr. Antoni Garrell, Director General de la FUNDIT felicita a los nuevos diseñadores y los invita a "no tener límites". Por su parte, el Presidente de la Fundación para ESDi, el Sr. José Bombardó les anima a "no perder nunca la ilusión y la creatividad".
El acto ha terminado en la entrada de Casa Capell con un picoteo estival: un vaso fresco de horchata y fartons valencianos.