Noticias
14 de septiembre de 2015
La ex alumna del Máster en Comisariado de Arte Digital de ESDi, Marta Costa Planas, presenta la exposición "Vis-a-Vis"

A partir del libro "Correspondencia Mercantil Práctica" (1931), de Alfonso Castaño, Marta Costa Planas redescubre el léxico artificioso que se encuentra detrás del formato de las cartas mercantiles. El espectador las juzga desde la distancia temporal, viendo como la relación epistolar entre emisor y receptor viene disfrazada y llena de matices formales y pomposos que sobrepasan en exceso el registro lingüístico que debería tener esta tipología de correspondencia.

La joven creadora, que firma con el evocador nombre de Marta de los Pájaros, ha convertido 11 de estas cartas llenas de fórmulas estereotipadas en sorprendentes collages que reinterpretan desde la contemporaneidad la amarillenta correspondencia.

 

 

Postgraduada en Comisariado de Arte Digital en ESDi (2013) y en Diseño y Producción de Espacios, Costa Planas es licenciada en Humanidades, especializada en Historia y Teoría del Arte. El carácter interdisciplinario de su formación le ha llevado a colaborar en diversas instituciones culturales nacionales e internacionales, así como ha comisariado tres exposiciones en centros culturales y galerías de arte barceloneses.

"Vis a vis" se puede ver hasta el día 17 de septiembre en la galería Moraima (calle de la Virgen, 1, Barcelona).