Noticias
Del 27 al 31 de enero del 2014
La Escuela Superior de Diseño ESDi presente en la 080 Fashion Week

La Escuela Superior de Diseño ESDi expondrá el proyecto "Seres de Luz" de la graduada Marta Aragonés (promoción 2012-2013) a 080 Fashion Week que comienza el próximo lunes y hasta el día 31 de enero. El proyecto se expondrá , junto con otros trabajos , en una vitrina frente al Mercado del Born , espacio donde se celebra esta edición.


Además , los ex alumnos de ESDi y EATM (sede ESDi-Barcelona) también tienen representación en la jornada de la moda. El exalumno Selim de Somavilla presentará su propuesta unisex para el próximo otoño/invierno 2014-2015 el próximo martes, 28 de enero, a las 10.30. El graduado y colaborador docente de ESDi, Josep Abril, también presenta propuesta: Colección -34FW# 1415N34 reflections. Por su parte, la también ex alumna Miriam Ponsa, presentará Sherpa, una colección inspirada en los pobladores de las regiones montañosas de Nepal. Lo hará con su sello personal: el uso de técnicas de tejer artesanales. El miércoles, 29 de enero, a las 19.00. Y, el jueves, 30 de enero, a las 19.00 la exalumna Justicia Ruano presentará a 080 su colección: leges comme une plume.


En los desfiles de la marca Bóboli y Aldo Martins también hay representación de ESDi. La colaboradora docente de ESDi Xenia Gómez , es una de las diseñadoras de la firma Bóboli y , Nuria Bisbal , exalumno del centro forma parte del equipo de Aldo Martins .

 

A parte de esto, la graduada en ESDi, Meles Must, especializada en el diseño de blondas y bordados de los grandes diseñadores de la moda del alta costura, también ha sido invitada a participar a la 080 Barcelona Fashion. Meles Must es una de las pocas diseñadoras que colaboren a nivel internacional con las marcas más prestigiosas del mundo cómo: Valentino, Dolce Gabbana o La Perla. Y es que elabora un diseño minucioso y perfeccionista que requiere un gran conocimiento técnico de la máquina leavers y un alto dominio del dibujo creativo.

 

Además, en esta edición de la 080 Barcelona Fashion se pueden encontrar expuestas unas fotografías realizadas por los estudiantes de EATM. Se trata de unas imágenes que se hicieron para participar en el Photo Shoot Contest durante la edición del julio 2013 de la 080 Barcelona Fashion, donde siete equipos formados por un estilista y un fotógrafo competían para realizar el mejor editorial.

 

Para más información de los horarios y los desfiles pueden consultar la página web de la 080 Fashion Week.

 

080 080