Noticias
10 de noviembre de 2016
La Dra. Encarna Ruiz y Miguel González de ESDiColor_Lab viajan a Londres para participar al Congreso de Intercolor

Un año más, los representantes de cada estado miembro de la organización Intercolor se reúnen para recoger las propuestas de tendencias sociales que deben definir la paleta de colores de las próximas temporadas. ESDiColor_Lab, el laboratorio de tendencias de color de ESDi, como representante del estado español, no faltará a la cita bianual, que en esta ocasión se celebra en Londres, del 23 al 25 de noviembre.


Los profesores de ESDi, la Dra. Encarna Ruiz y Miguel González, viajarán al Reino Unido para participar en el Congreso Intercolor y presentar la propuesta que han estado trabajando durante los últimos meses, una reflexión muy cuidadosa sobre la definición del individuo en el entorno digital, concretamente sobre el comportamiento humano en las redes sociales.

 


Intercolor es una organización sin ánimo de lucro creada en 1963 y sus miembros son un grupo interdisciplinario de expertos en color en el sector textil, la moda y el diseño del producto.


Formada actualmente por miembros de 17 países de Europa, Asia y América (China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Colombia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Corea, Portugal, España, Suiza, Tailandia, Turquía y Estados Unidos de América), su objetivo es trabajar juntos para crear una tarjeta de color internacional.


Al término de una reunión de 2 días, donde cada representante presenta sus puntos de vista sobre los cambios en el color y el estilo de vida para ser utilizado como base para el desarrollo de tendencias, los miembros se ponen de acuerdo en los colores Intercolor y temas para una temporada.


Así que, 24 meses antes de cada temporada, hay una declaración internacional sobre el color, que sirve como fuente de un mayor desarrollo y ayudar a la toma de decisiones, desde las industrias de la automoción a los cosméticos.