Noticias
28 de septiembre
La conferencia del psicólogo Pep Marí y la presentación de proyectos de graduados inaugura el curso académico en ESDi

"El talento que tienes no caduca", ha afirmado el psicólogo Pep Marí en la conferencia inaugural del curso 2015-2016 en ESDi. Marí, jefe del departamento de psicología del deporte en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat, el CAR, está acostumbrado a trabajar con deportistas de élite y aplica el método que utiliza en todos los sectores de actividad. Según el psicólogo el método para acabar siendo el mejor en tu actividad sigue los pasos de una pirámide. De la base al extremo: Poder aprender, querer aprender, saber aprender y demostrar lo aprendido.

 

pepmari6-cast


En una conferencia de una hora de duración, el psicólogo, ha desgranado las claves de su libro "Aprender de los campeonos" ante la atenta mirada de los alumnos de primero que, hoy, comenzaban su aventura en ESDi. El conferenciante ha hablado de actitud, de motivación y de equilibrio, conceptos que aparecen en su libro.

 

pepmari7-cast


Después de su conferencia, graduados de ESDi han tomado el relevo para, en 5 minutos cada uno, exponer alguno de sus proyectos y/o claves de su trayectoria profesional. La graduada Marta Marsà (Moda) explicó su proyecto de Fin de Grado que se centra en una colección de ropa deportiva; Meritxell Carles (Gráfico) ha presentado su proyecto centrado en una publicación dedicada a las personas con discapacidades. La diseñadora de interiores Marta Raventós ha presentado su trayectoria profesional desde que salió de ESDi hasta hoy; El graduado Roc Miranda (Producto) ha expuesto su PFG, una re-invención de la pala quita-nieves en caso de avalancha; El tándem formado por Julia Cuyàs y Paul Carr, del estudio Deliris explicaron su proyecto emprendedor que pusieron en marcha juntos una vez finalizados sus estudios en ESDi y, Albert Sanjuan (audiovisuales) ha cerrado la ronda presentando su proyecto Deep.com.

 

primerdiacurs3-cast

 

El acto que ha comenzado a las 11.00, tras las presentaciones de curso en el auditorio, ha sido una buena manera de empezar el año académico.