Noticias
8 de mayo de 2014
La Asociación Internacional del Color, Intercolor, se reúne en ESDi para decidir los colores del verano 2016

Con 50 años de tradición a sus espaldas, este año la Asociación Internacional del Color, Intercolor, se reunirá en ESDi para determinar las tendencias de color del verano 2016.

 

Con dos años de antelación, los representantes de 14 países europeos y asiáticos se encontrarán en Sabadell para concretar las gamas de color durante el 25, 26 y 27 de mayo. Concretamente serán los representantes de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Portugal, Suiza, Hungría, España, Turquía, Corea,  Japón, China y Tailandia quienes se reencontrarán después de seis meses.

 

Y es que con el objetivo de decidir la tendencia de color de cada temporada , los representantes de Intercolor se reúnen dos veces al año en diferentes sedes de los países miembros.

 

El representante español de Intercolor es ESDiColor_Lab , que es el laboratorio de color ubicado en la Unidad de Tendencias y Moda de la Escuela Superior de Diseño ESDi . Y por lo tanto, es este laboratorio que tiene el compromiso de presentar propuestas de las gamas cromáticas.

 

Para la realización de las propuestas de color , se sigue una metodología que aparte de tener una base social , la utiliza como herramienta conceptual la semiótica de la imagen y culmina con el planteamiento de gamas de color.