Noticias
18 de noviembre de 2015
La alumna Mercè Cassanyes firmarà la nueva identidad gráfica de los Museos de Sabadell

En un acto celebrado ayer martes 17 de noviembre en el Auditorio de la Escuela Superior de Diseño ESDi se hizo público la propuesta ganadora para el proyecto de rediseño de la identidad de los museos de la ciudad, que contó con la asistencia del Sr. Joan Comasòlivas, director del Archivo Histórico de Sabadell y del Museo de Historia de Sabadell, y la Sra. Engracia Torrella, directora del Museo de Arte de Sabadell.

 

 

El proyecto de la alumna Mercè Cassanyes de 4º de Gráfico de ESDi fue el elegido entre todos los presentados, en el marco del convenio de colaboración entre el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sabadell y la Escuela Superior de Diseño ESDi, durante el pasado curso 2014 a 2015.


Las premisas de esta propuesta parten, tal y como apuntó Comasolivas, de "la necesidad de unificar la identidad visual de estas instituciones, generando un vínculo visual entre las mismas, pero fomentando al mismo tiempo las peculiaridades específicas de cada uno de estos espacios ". Para los responsables, la propuesta de Mercè Cassanyes destaca por su capacidad de síntesis y la buena solución visual de los elementos implicados en el diseño, tanto a nivel estético como conceptual. También se hizo énfasis de la brillante presentación de la alumna en el momento en que se expusieron los trabajos, y en su capacidad para transmitir la idea tras el proyecto. Cassanyes, por su parte, quiso "agradecer la oportunidad de trabajar en un proyecto real".

 

 

El proyecto ha sido supervisado por parte del ayuntamiento por la Sra. Maria Vilasó, responsable de ámbito de cultura, y Silvia Ortiz, responsable del departamento de imagen, así como por los directores de ambos museos. Por parte de ESDi, los alumnos implicados fueron los de tercer curso en diseño gráfico, que actualmente cursan cuarto, tutorizados por el profesor Lalo Quintana.

 

Asimismo, dada la alta calidad de los trabajos, ambas partes tomaron la decisión de llevar a cabo una exposición que tendrá lugar durante el mes de marzo de 2016 en el Museo de Arte, en la que se mostrarán todas las propuestas planteadas por los alumnos , así como la propuesta ganadora, que pasará a ser la identidad oficial de los museos de la ciudad para cualquier tipo de comunicación.


Esta exposición también será desarrollada en colaboración entre los museos y ESDi, a través de un grupo de alumnos tutorizados por la Dra. Maia Creus durante los próximos meses, que se encargarán de planificar los contenidos y el comisariado de la exposición