Noticias
29 de febrero de 2016
La alumna de ESDi Judit Moreno diseña el columpio que se reproducirá en el XXIV Concurso de San José

"Swing" de la alumna de 2º curso del Grado en Diseño mención Producto de ESDi, Judit Moreno es el diseño ganador del columpio que se reproducirá en madera en el XXIV Concurso de Carpintería y Ebanistería, organizado por el Gremio de la Madera de Sabadell en la Escuela Industrial y que tendrá lugar el próximo 18 de marzo.


Este proyecto, tutorizado por el profesor Marc Puigbó, es fruto de un convenio de colaboración con el Gremio de la Madera y la Escuela Industrial de Sabadell, y consistía en el diseño de un columpio, apto para ser colgado de un árbol o vigas en su defecto, y que pueda ser elaborado con la madera de los árboles caídos en el bosque de Can Dios (Sabadell) durante el vendaval del 9 de diciembre de 2014 y que ha sido cedida por la empresa Serradora Boix SL, quien está realizando la limpieza forestal del espacio.


Al acto han acudido el Concejal de Educación y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sabadell, el Sr. Joan Berlanga; el Presidente del Gremio de la Madera, el Sr. Carles Montesinos; la Sra. Iolanda Domenjó, de Serradora Boix SL y la Directora de ESDi la Dra. Gloria Fernández, así como el profesor de ESDi y tutor del proyecto D. Marc Puigbó y el profesor de la Escuela Industrial, el Sr. Joan Colet.